En el marco del anticipado lanzamiento de Grand Theft Auto 6 (GTA 6), los accionistas de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, han planteado una pregunta clave: ¿será necesario un aumento en el precio de los juegos para reflejar su valor real? La respuesta del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha sido contundente: Ofrecemos más valor del que cobramos. Esta afirmación ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores y inversores, que se preguntan qué implicaciones tendría un posible aumento de precio en la industria de los videojuegos.
Take-Two Interactive habla sobre precios correctos para Grand Theft Auto VI
La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, ha generado titulares en su último informe financiero, donde habló sobre la estrategia de precios para su próxima entrega, Grand Theft Auto VI, programada para finales de 2025.
En la reunión de accionistas, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, fue interrogado sobre la dinámica de precios para GTA VI y su cartera de juegos Triple A en general. Aunque no confirmó ni negó nada específico sobre el precio del juego, ofreció una visión general sobre la estrategia de precios de la compañía.
Mira, constantemente hay más contenido disponible y nuestro objetivo es ofrecer un gran valor en cualquier momento, explicó Zelnick. Estamos muy concentrados en ofrecer más valor de lo que cobramos. Y esa es una especie de rúbrica. Y cada vez que establecemos un precio, queremos asegurarnos de que sea una buena noticia para el consumidor; que la experiencia se entregue ampliamente en el contexto del costo. Ese es el objetivo.
El precio de GTA VI sigue siendo un misterio
Aunque aún no se ha revelado el precio de GTA VI y ningún minorista legítimo está aceptando pedidos por adelantado, Take-Two ha incrementado recientemente los precios en su servicio digital. La membresía de GTA+ aumentó su precio en un 33%, pasando de 6 euros al mes a 8 euros.
Este aumento se implementó cuando se añadió LA Noire a un servicio que ya incluye Red Dead Redemption y GTA: The Trilogy - The Definitive Edition. Bully, otro juego de Rockstar, se añadirá a GTA+ a finales de este año.
Take-Two y el aumento de precios de sus juegos Triple A
Cabe destacar que Take-Two fue pionera en la decisión de aumentar el precio de sus juegos Triple A de lanzamiento, subiendo el valor por encima de los 60 euros. En su momento, Zelnick defendió este incremento de precio como una medida adecuada y que sería bien recibida por los consumidores.
En términos de precios de lanzamiento para NBA 2K21, creo que funcionó como se esperaba. Y como estaba planeado, es una oferta premium al más alto nivel posible, el título fue construido desde cero para la próxima generación, dijo Zelnick hace cuatro años.
Esperamos seguir informando sobre cualquier desarrollo en cuanto a GTA VI y su precio en el futuro.
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