Nuevas pistas sugieren que la RTX 5090 podría ser la tarjeta gráfica más potente de la historia, a pesar de no haber sido presentada en el último even

La RTX 5090 no estuvo presente en la reciente presentación de NVIDIA, generando incertidumbre entre los entusiastas de la tecnología. Sin embargo, nuevas pistas han surgido, apuntando a que esta tarjeta gráfica podría convertirse en la más potente de la historia. Esta ausencia en el evento ha despertado especulaciones y expectativas en torno a las capacidades y características que podría ofrecer este esperado lanzamiento. Los rumores y filtraciones sugieren que la RTX 5090 podría revolucionar el mercado de las tarjetas gráficas, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento y potencia. Los seguidores de NVIDIA aguardan con ansias más detalles sobre esta prometedora GPU, que promete llevar la experiencia de juego y renderización a un nivel sin precedentes.

Index

Rumores sobre la futura GPU RTX de NVIDIA, la más potente jamás creada

La última conferencia de NVIDIA nos ha dejado noticias de todo tipo relacionadas con la actualidad tecnológica de la compañía. Por un lado, tenemos la inteligencia artificial que la firma busca implementar en los NPC de los videojuegos a través de ACE For Games, una herramienta para que estos personajes no controlables tengan diálogos únicos al interactuar con los jugadores; y, por otro lado, también conocimos el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas para entrenar modelos de inteligencia artificial, unidades que superarán holgadamente los 30.000 euros de valor.

NVIDIA sorprende al omitir la RTX en su última presentación

Sin embargo, esta presentación sembró dudas entre los fanáticos del videojuego al contar con una gran ausente: la línea RTX 5000 de NVIDIA. En la actualidad, la punta de lanza del sector gaming es la RTX 4090, una tarjeta gráfica capaz con unas prestaciones que ninguna otra GPU del sector consigue emular. Por ello, muchos están atentos a lo que tendrá que ofrecer su sucesora, pero NVIDIA sigue apostando por la misma estrategia que meses atrás: silencio absoluto hasta que tenga algo que contar.

Según señala Techspot en una reciente publicación, la GPU GB202 será la base de la serie RTX 5000. Al parecer, este elemento utiliza el mismo nodo de fundición TSMC 4N que la GB100. Por ello, se aprovechará del aumento del 30% en la densidad de transistores en comparación con el nodo 4NP de TSMC que, a su vez, ya supuso un incremento del 6% en este aspecto y una mejora del 22% en la eficiencia energética.

Como se indica en los datos recogidos por Techspot, este esfuerzo se traducirá en un aumento del rendimiento de la GPU al nivel de SM. Por ello, creen que la RTX 5090 podría debutar con una interfaz de memoria de 512 bits y llegar equipada con memoria GDDR7 de 28 Gbps. Sin embargo, los mismos rumores señalan que no se espera que su debut se produzca ni a finales de este año ni a comienzos de 2025, razón por la que tendríamos que esperar hasta tres años desde el lanzamiento de la serie RTX 4000 para conocer a las GPU que le sucederán.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir