Nintendo redefine el éxito: un título calificado como 'gran éxito' no se basa en la venta de 1 millón de copias, sino que requiere venderse al menos 3

Index

Nintendo redefine el éxito: un título calificado como 'gran éxito' no se basa en la venta de 1 millón de copias, sino que requiere venderse al menos 30 millones de veces

La empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos, Nintendo, ha revolucionado la forma en que se mide el éxito en la industria de los juegos electrónicos. Según una nueva información, un título para ser considerado un gran éxito no basta con vender 1 millón de copias, sino que se requiere un mínimo de 30 millones de ventas. Esta nueva definición de éxito supone un cambio significativo en la forma en que se evalúa el rendimiento de un juego y podría tener implicaciones importantes en la forma en que se desarrollan y se lanzan los títulos en el futuro.

Nintendo redefine el éxito: un juego no es un gran éxito si no vende millones de copias

¿Cómo debe medirse el éxito en la industria de los videojuegos? Cada compañía tiene un baremo diferente, y parece que Nintendo es una de las más exigentes en cuanto a que un videojuego se considere un gran éxito.

Lo que sí parece evidente es que la consola Switch es un gran éxito, no le quedan muchos meses para que supere a DS y se convierta en la consola de Nintendo más vendida de su historia. Sin embargo, lo que desconocíamos es que la gran N no considera un gran éxito un juego que venda solo 1 millón de copias.

En una entrevista conjunta entre Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y de The Legend of Zelda, y Shigesato Ito, el creador de Earthbound, reflexionan sobre los éxitos de la industria. Miyamoto considera que Nintendo debe tener un gran éxito cada 3 o 5 años para que le vaya bien, lo que Ito le pregunta qué significa para la compañía que un juego sea un gran éxito.

Miyamoto responde que un título debe venderse 30 millones de veces o más para considerarse un gran éxito. 1 millón de unidades no se considera un gran éxito para Nintendo, dice el creador de Earthbound. El creador de Super Mario responde con un breve: Estoy de acuerdo, aunque posteriormente dice que esta mentalidad debe extenderse a todos los empleados.

Si podemos tener un gran éxito cada tres o cinco años, estaremos bien. En ese sentido, si todos nuestros empleados piensan en 'crear un gran éxito' todos los días, estaremos bien, explica Miyamoto.

Los grandes éxitos de Nintendo

Los grandes éxitos de Nintendo

Atendiendo a las palabras de Shigeru Miyamoto, Nintendo ha tenido un total de 12 grandes éxitos a lo largo de su historia. A continuación, te presentamos estos súper ventas de Nintendo, pero ya te adelantamos que Switch ha sido la consola que más juegos propios exitosos ha acogido, con hasta 4 títulos.

Estos son:

  • Mario Kart 8 Deluxe (2017) - 61.97 millones en Nintendo Switch
  • Animal Crossing New Horizons (2020) - 45.36 millones en Nintendo Switch
  • Super Smash Bros Ultimate (2018) - 34.22 millones en Nintendo Switch
  • Zelda: Breath of the Wild (2017) - 31.85 millones en Nintendo Switch
  • Wii Sports (2006) - 82.90 millones en Wii
  • Super Mario Bros (1985) - 40.24 millones en NES
  • Mario Kart Wii (2008) - 37.38 millones en Wii
  • Wii Sports Resort (2009) - 33.14 millones en Wii
  • Pokémon Red / Blue / Green (1996) - 31.05 millones en Game Boy
  • New Super Mario Bros (2006) - 30.80 millones en Nintendo DS
  • New Super Mario Bros Wii (2009) - 30.32 millones en Wii
  • Tetris (1989) - 30.26 millones en Game Boy

Es evidente que Nintendo tiene un estándar muy alto para considerar un juego un gran éxito, pero esto no ha impedido que la compañía tenga una lista impresionante de títulos que han superado con creces este umbral.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir