Netflix también quiere ser un verdadero reino de entretenimiento. Netflix House, su primer paso hacia un parque temático que combina la experiencia de

Index

Netflix House: El Disneyland de los Creadores de Bridgerton y Stranger Things

Si bien es cierto que no es la primera vez que vemos a Netflix u otras plataformas de streaming creando experiencias en el mundo real para promocionar sus series, su siguiente paso en esa dirección va mucho más allá de algo caduco y reducido. A partir de 2025, Netflix House planea ser el Disneyland de los creadores de Bridgerton y Stranger Things.

La oportunidad de hacernos fotos con escenarios sacados de series como La Casa de Papel o Puñales por la espalda se quedará, al menos por ahora, en dos aperturas en Estados Unidos de la mano de dos espacios gigantes en los centros comerciales King of Prussia Mall en Filadelfia, y Galleria Dallas en la ciudad de Texas.

Una Experiencia Inmersiva en 3D

Una Experiencia Inmersiva en 3D

Netflix House no será un parque de atracciones tradicional, sino que se centrará en ofrecer experiencias inmersivas en 3D sobre sus series, programas y películas. Estas experiencias se completarán con tiendas con merchandising de sus productos y restaurantes tematizados en sus principales éxitos.

El planteamiento nace de cómo los centros comerciales están empezando a ver cómo la afluencia de posibles compradores decae y las tiendas se ven superadas por el auge de las compras online, lo que está dejando grandes espacios vacíos que ahora Netflix planea adquirir y remodelar para darle la vuelta a la tendencia.

Un Modelo de Negocio Innovador

La intención de Netflix es que, además de atraer visitantes a esos centros comerciales en decadencia, pueda aprovechar unas infraestructuras ya creadas y conocidas por el gran público con todo lo necesario, desde servicios adicionales hasta accesos fáciles y aparcamientos, para convertir esos espacios en una promoción de sus productos que, además, termine generando jugosos ingresos en forma de restaurantes y merchandising tal y como hace Disney con sus parques de atracciones.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir