Metroid Prime 4: Beyond apunta alto con exdesarrolladores de Demon's Souls Remake, Halo, The Last of Us y otros grandes juegos

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El dream team detrás de Metroid Prime 4: Beyond

Después de varios años de silencio, la comunidad de seguidores de Metroid Prime 4: Beyond ha estado investigando todo lo posible sobre el juego. Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre su jugabilidad, VGC ha seguido de cerca el desarrollo del exclusivo de Nintendo y ha elaborado una lista de profesionales que han confirmado estar trabajando en Retro Studios, el estudio detrás del juego.

Y no se trata de cualquier equipo, sino de un dream team compuesto por personas que han participado en algunas de las aventuras más grandes de la industria de los videojuegos. Entre ellos se encuentran Kyle Hefley, veterano de la saga Halo, quien se ha unido como nuevo artista jefe de personajes; Jon Marcella, quien trabajó en Santa Monica durante una década y participó en God of War III y God of War: Ascension, como diseñador de entornos.

La lista de profesionales también incluye a Bharathwaj 'Bat' Nandakumar, quien trabajó en varias entregas de Call of Duty: Black Ops, como ingeniero jefe; Nathan Ramos, productor senior de The Callisto Protocol y Horizon: Forbidden West; Sasha Nodia, artista principal de entorno externo de Demon's Souls Remake; Kevin Decatoire, artista conceptual de New World y Diablo Immortal; y Steven Ray, animador de The Last of Us: Parte 1 y 2, Crash Bandicoot 4.

Además, Retro Studios también cuenta con personas experimentadas en la saga Metroid, como Michael Kelbaugh, presidente y CEO del estudio; Ryan Harris, director de planning; y Teague Schultz, artista senior de entorno.

¿Un juego exclusivo de Nintendo Switch?

¿Un juego exclusivo de Nintendo Switch?

La gran pregunta que rodea a Metroid Prime 4: Beyond es si el juego saldrá solo para Nintendo Switch o también estará disponible en la próxima consola de la empresa. Aunque muchos consideraban que el gameplay visto en el último Nintendo Direct se veía demasiado bien para estar ejecutándose en la consola actual, un análisis de Digital Foundry concluye que el juego tiene la calidad que podríamos esperar del dispositivo actual de Nintendo.

Por ahora, no se sabe cómo serán los gráficos de Metroid Prime 4 en la próxima consola de Nintendo, pero lo que está claro es que el juego aprovechará la actual consola. La ventana de lanzamiento del juego está programada para este año, y aunque todavía no se conocen muchos detalles, la comunidad de seguidores de Metroid está emocionada de ver qué tiene preparado Retro Studios para ellos.

¿Qué esperas de Metroid Prime 4: Beyond? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Pablo González

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