Menores de edad pasan horas en Roblox creando gratis, estudio dice que no es explotación infantil

La noticia titulada Menores de edad pasan horas en Roblox creando gratis, estudio dice que no es explotación infantil ha generado un debate en torno a la participación de los jóvenes en la plataforma de juegos en línea. Según el estudio, se ha observado que menores dedican largas horas a desarrollar contenido de forma gratuita en Roblox, una popular plataforma de juegos. A pesar de la intensa actividad de los jóvenes en la plataforma, el estudio concluye que esta participación no constituye explotación infantil. Este hallazgo despierta interrogantes sobre la naturaleza de las interacciones en línea de los menores y su papel en la economía digital actual. La noticia invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar un entorno seguro y regulado para los menores en el ámbito virtual.

Roblox: ¿Oportunidad de desarrollo o explotación infantil disfrazada de diversión?

Roblox: ¿Oportunidad de desarrollo o explotación infantil disfrazada de diversión?

Roblox ha sido considerado por muchos como un Minecraft para niños, pero su fuerza en el mercado es tremenda. Es uno de los juegos más jugados mes a mes y ha capturado una parte significativa del tiempo de juego en 2023. Sin embargo, las dudas han surgido en torno a su cercanía con los más pequeños, especialmente en lo que se refiere a su seguridad y a lo que algunos han considerado como trabajo infantil.

No es la primera vez que se cuestiona a Roblox en relación con los menores vulnerables. La plataforma ofrece la oportunidad de crear contenido y ganar dinero a través de ella. Aunque no se trata de un trabajo convencional, el mensaje de consigue dinero solo jugando ha calado en jugadores jóvenes.

Stefano Corazza, director de Roblox Studio, defiende que la plataforma no explota a los adolescentes, sino que les brinda la posibilidad de desarrollo y generación de ingresos. Para él, crear juegos en Roblox proporciona experiencia gratuita en programación, abriendo así una puerta a un futuro en la industria para los jóvenes.

Por otro lado, estas afirmaciones han generado escepticismo y críticas por parte de algunos miembros de la comunidad, quienes consideran que las medidas implementadas podrían no ser suficientes para proteger a los jóvenes creadores.

Esta polémica refleja un debate más amplio sobre la ética de la industria en relación con los jóvenes y plantea interrogantes sobre si realmente Roblox ofrece una oportunidad de desarrollo legítima o si, en última instancia, podría estar explotando a los menores.

Luis Hernández

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