Mejora en el rendimiento de los juegos en PC: Windows 11 lanza actualización para usuarios de CPU Ryzen de AMD

Index

Mejora en el rendimiento de los juegos en PC: Windows 11 lanza actualización para usuarios de CPU Ryzen de AMD

La tecnología AMD, líder en la fabricación de procesadores de alta gama, y Microsoft, desarrolladora del sistema operativo Windows 11, se unen para brindar una experiencia de juego más fluida y rápida a los usuarios de CPUs Ryzen. La reciente actualización lanzada por Windows 11 busca mejorar significativamente el rendimiento de los juegos en PC, solventando problemas de latencia y optimización que afectaban la experiencia del usuario. Esta colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo ofrecer a los gamers una experiencia más inmersiva y emocionante, gracias a la potencia y eficiencia de los procesadores Ryzen.

AMD y Microsoft trabajan juntos para mejorar el rendimiento de Ryzen 9000 en Windows 11

Desde que se lanzaron los Ryzen 9000, los últimos procesadores de escritorio de AMD, se sabe que su rendimiento en videojuego no era el mejor. Sin embargo, parece que todo se ha solucionado tras la última actualización de Windows 11.

Según PC Gamer, el parche 23H2 de Windows 11 ya se puede descargar e instalar, y tras ello, es posible que notes una ligera mejora en el rendimiento de tu procesador a la hora de ejecutar juegos, ya sea que tengas Zen 5, Zen 4 o Zen 3 (Ryzen 9000, 7000 o 5000).

La actualización KB5041587 soluciona el problema

La actualización KB5041587 soluciona el problema

Para instalar la actualización, debes acudir a Windows Update > Opciones avanzadas > Actualizaciones avanzadas y allí seleccionar y descargar la actualización KB5041587.

Además de ello, la próxima actualización 24H2 de Windows 11 también será importante en este sentido, ya que seguirá ofreciendo mejoras de rendimiento en videojuego, especialmente a los Ryzen 9000, que siguen sin despegarse del buen rendimiento de los 7000.

Comparativa con 43 juegos

HardwareUnboxed ha hecho una comparativa con 43 juegos y concluye que el Ryzen 7 9700X es un 11% mejor, y el 7700X un 10%. Sin embargo, el objetivo es que la última generación de AMD se desmarque con una ventaja considerable de sus predecesores, ahora no la hay.

Colaboración entre AMD y Microsoft

Aunque el propósito de AMD sea la de solucionar la falta de rendimiento de los procesadores Ryzen 9000 en juegos en Windows 11, es una buena noticia que el resto de procesadores de generaciones pasadas obtengan unos FPS extra a la hora de jugar.

Es cuestión de tiempo que la siguiente actualización se lance y veamos los resultados. AMD y Microsoft colaboran para solucionar y mejorar el rendimiento de Ryzen.

En las próximas semanas saldremos de dudas sobre si AMD y Microsoft van en buena dirección tras esta urgente asociación.

Noticias relacionadas

En 3DJuegos, puedes encontrar más información sobre procesadores para gaming, consejos y recomendaciones para mejorar o reemplazar tu PC gamer, y la historia de cómo PlayStation 4 salvó a AMD de la quiebra.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir