La saga de Harry Potter ha sido un fenómeno cinematográfico que ha conquistado corazones en todo el mundo. Sin embargo, detrás de la magia y la fantasía hay historias personales que no siempre salen a la luz. Es el caso de Zoë Wanamaker, la actriz que dio vida a la profesora Rolanda Hooch en la primera entrega de la saga, La piedra filosofal. Pero, ¿qué sucedió para que Wanamaker abandonara la franquicia y no regresara? La respuesta está relacionada con un incidente que la llevó a sentirse insultada, un episodio que marcó su carrera y la llevó a tomar una decisión difícil.
La actriz Zoë Wanamaker revela por qué no regresó a la saga de Harry Potter
Por regla general, los actores suelen sentirse satisfechos con el resultado final de una película o, al menos, conservan un gran recuerdo de su rodaje. Sin embargo, no siempre es así, y hay varias excepciones que, bien sea por su papel residual o por las condiciones que se les ofrecían, acabaron desencantados con estas mismas producciones.
Este es el caso de Zoë Wanamaker, quien interpretó a la profesora Hooch en la primera película de la saga de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. La actriz estadounidense, quien recientemente participó en la serie de fantasía Shadow & Bones, dio vida a la profesora encargada de enseñar vuelo a los alumnos de Hogwarts, así como de arbitrar los partidos de Quidditch.
Sin embargo, Zoë Wanamaker no regresó para las siguientes películas de la saga. ¿Por qué?
Sólo firmé por una película, explicó la actriz en una entrevista con The Telegraph. Algunos actores firmaban un contrato por tres películas, pero el dinero era tan bajo que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que aumentar los honorarios.
Además, la actriz reveló que no recibiría ningún canon por la posterior comercialización de la franquicia, ni siquiera por el uso de su aparición en el videojuego para la película.
En un giro inesperado, la profesora Hooch reapareció en el juego para móviles Hogwarts Mystery en 2018, sin embargo, Zoë Wanamaker no recibió ningún pago adicional por su participación.
La saga de Harry Potter sigue siendo muy popular, con nuevos proyectos en desarrollo, como un talent-show de tartas inspirado en su Mundo Mágico. Sin embargo, para Zoë Wanamaker, su experiencia en la saga no fue tan mágica.
Deja una respuesta