Los jugadores de World of Warcraft alcanzan niveles invencibles, pero Blizzard aplica un ajuste drástico para restaurar el equilibrio en el juego

En un giro inesperado, los jugadores de World of Warcraft han alcanzado niveles considerados invencibles, lo que ha generado un desequilibrio en el juego. Sin embargo, el equipo de desarrolladores de Blizzard no ha tardado en reaccionar y ha aplicado un ajuste drástico para restaurar el equilibrio en el juego. Esta medida ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores, que se encuentra dividida entre aquellos que celebran la intervención de la empresa y aquellos que consideran que el ajuste es demasiado drástico. En este artículo, exploraremos las consecuencias de esta decisión y cómo afectará a la experiencia de juego.

Index

Exploit de nivel divino: Blizzard arregla un exploit que hacía a los jugadores prácticamente imborrables en WoW Classic

Durante los últimos días, varios jugadores de World of Warcraft se han convertido prácticamente en dioses. WoW Classic se ha actualizado recientemente para dar la bienvenida a Remix: Mists of Pandaria; la nueva versión de la expansión lanzada allá por 2012 en el MMORPG original.

Sin embargo, Blizzard ha querido agitar la experiencia incluyendo un sistema inédito que, para sorpresa de pocos, ha conformado un exploit que convierte a los personajes en seres de gran poder.

El origen del problema

El origen del problema

Para hablar de este exploit ya solucionado por Blizzard, primero tenemos que poner algo de contexto y remontarnos 12 años atrás. Con el lanzamiento del Mists of Pandaria original, los desarrolladores incluyeron 'hyperspawns'; zonas en las que matar a un enemigo provocaba inmediatamente la aparición de otro rival.

Con esto, los jugadores con habilidades ofensivas en área podían acabar con grandes grupos de oponentes en un corto período de tiempo, lo que les permitía subir de nivel con bastante rapidez. De hecho, esta técnica fue tan popular en su momento que fue rebautizada popularmente con el nombre de 'Ranas', pues éste era el animal que aparecía en las áreas 'hyperspawns'.

El nuevo sistema y el problema

Sin embargo, el recién lanzado Remix: Mists of Pandaria introduce un sistema totalmente nuevo que ha cambiado las reglas de juego alrededor de las zonas de ranas. Concretamente, Blizzard ahora permite que los jugadores conviertan los objetos no deseados en bronce; material que se puede utilizar para mejorar ítems o comprar artículos estéticos.

Las ranas de las áreas 'hyperspawns', a su vez, sueltan un botín llamado Talismán inferior de buena fortuna que se puede transformar en el ya mencionado bronce. Por ende, los jugadores iban a matar ranas indiscriminadamente para mejorar su equipamiento a través de este mineral.

La solución

Blizzard ha arreglado el problema modificando el botín de las ranas. Con esto, los jugadores se volvieron tan poderosos que algunos fueron capaces de acabar con jefes de raid en cuestión de minutos. Por ello, Blizzard no tardó en ponerse manos a la obra para arreglar el exploit con una solución bastante sencilla: modificando el botín de las ranas.

Teniendo en cuenta que la comunidad visitaba las áreas 'hyperspawns' para obtener muchas unidades del Talismán inferior de buena fortuna, el equipo desarrollador decidió cortar el problema de raíz provocando que este ítem dejará de aparecer entre los cadáveres de las ranas.

Por ende, el estudio ya ha puesto punto y final a uno de los episodios más curiosos de la historia de WoW Classic.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir