Los jugadores de Steam podrían pagar un país pequeño con su "pila de la vergüenza" de títulos que no juegan

Index

Los jugadores de Steam podrían pagar un país pequeño con su pila de la vergüenza de títulos que no juegan

La plataforma de distribución de videojuegos Steam es conocida por ofrecer descuentos y promociones atractivas que impulsan a los jugadores a comprar títulos que, en muchos casos, nunca llegan a jugar. Esta situación ha llevado a la creación de lo que se ha llamado la pila de la vergüenza, es decir, la colección de juegos que se han adquirido pero que nunca se han abierto. Un análisis reciente ha revelado que, si se suman el costo de todos estos títulos, los jugadores de Steam podrían pagar un país pequeño, lo que pone en evidencia la magnitud del problema y la necesidad de replantearse la forma en que se consumen los videojuegos.

La 'pila de la vergüenza' de Steam: millones de dólares en juegos no jugados

Todos sabemos cómo funciona esto. Llegan las ofertas de Steam y de repente un gran número de videojuegos que en ningún otro momento habríamos planteado comprar empiezan a hacernos ojitos. Es así como acabamos ampliando indefinidamente nuestro backlog, o como lo llaman en una reciente investigación: la pila de la vergüenza.

En una colaboración con la herramienta SteamIDFinder, el medio PCGamesN se ha hecho una pregunta: ¿Cuánto dinero exactamente gastan los jugadores de Steam en juegos que no juegan? Parece ser nada menos que la desorbitada cifra de 19.000 millones de dólares, más que el producto interior bruto de países pequeños como Nicaragua (14.500 millones) o Mauricio (13.082 millones). Se ha llegado a ese número usando los datos de las librerías de todos los usuarios con cuentas públicas en Steam, que dan como resultado 1,9 mil millones. Sabiendo que la estadística es que solo alrededor de un 10% de usuarios tiene sus cuentas públicas, han dado con esa cifra extrapolando los casos estudiados al del resto de jugadores de la plataforma.

La investigación sobre los hábitos de consumo de los usuarios en Steam

La investigación sobre los hábitos de consumo de los usuarios en Steam

Esta investigación es una de varias que se han realizado en los últimos años sobre los hábitos de consumo de los usuarios en Steam. En marzo de este año otro estudio declaró que el jugador medio de Steam llega a tener hasta el 51.5% de su librería sin jugar, y esta es también una preocupación que tienen los propios consumidores, con jugadores en el foro oficial de Steam preguntando si pueden devolver juegos que nunca han jugado, o debates en redes sobre qué juegos de su librería no han jugado y por qué.

Los candidatos no sorprenderán a jugadores habituales. Desde títulos indies que se adquieren como parte de un Humble Bundle a RPGs muy largos que uno se compra porque ya los jugaré como Skyrim o Fallout New Vegas, pasando por franquicias míticas que uno siente la obligación de tener como Bioshock, Half-Life o Tomb Raider, son muchos los juegos cogiendo polvo en las librerías virtuales de todo el mundo.

Para los curiosos de saber cómo de grave es su asunto, accediendo aquí se puede ver cuál es la pila de vergüenza personal de cada uno.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir