Las consolas nunca morirán, afirma el ex presidente de Blizzard, y critica a Sony por elegir juegos exclusivos En esta noticia, el expresidente de Bl

Las consolas nunca morirán, afirma el ex presidente de Blizzard, y critica a Sony por elegir juegos exclusivos

En el seno del mundo de los videojuegos, una polémica declaración ha generado un gran revuelo. El expresidente de Blizzard, Mike Morhaime, ha lanzado un mensaje contundente al afirmar que las consolas nunca morirán, es decir, que seguirán siendo una parte fundamental del mercado de los juegos durante mucho tiempo. Sin embargo, su crítica no se ha quedado ahí, ya que también ha dirigido sus palabras hacia Sony, al reprocharle la elección de juegos exclusivos para sus consolas, lo que puede limitar la opción de juego para los jugadores.

Las consolas no morirán, afirma Morhaime: critica a Sony por juegos exclusivos

La industria de los videojuegos continúa evolucionando, y con ello surgen diversas opiniones sobre el futuro de las consolas, entre las que se encuentran Xbox, PlayStation y dispositivos híbridos como Nintendo Switch o Steam Deck. En este sentido, voces autorizadas como la de Mike Ybarra, expresidente de Blizzard y exdirectivo de Xbox durante casi dos décadas, compartió su punto de vista sobre algunos aspectos del sector gaming.

Ybarra reflexionó sobre la estrategia de Xbox y PlayStation en la actualidad, destacando que mientras la primera está siendo más abierta para llevar sus juegos propios a otras plataformas, como Indiana Jones en PS5, Sony mantiene una postura más conservadora con su consola a pesar de sus intentos de triunfar en el mercado del PC.

Si tu estrategia es dominar el sector, necesitas éxitos exclusivos, porque ganar es tanto una perspectiva de plataforma como de juegos. Sony sabe cómo crear éxitos, y cómo elegir los éxitos de los demás para que sean exclusivos. Si yo fuera ellos, redoblaría los esfuerzos ahora mismo, porque hay señales de debilidad por todas partes, afirma Ybarra.

Más adelante, el expresidente de Blizzard respondió a un usuario que no veía futuro en las consolas, asegurando que las consolas nunca morirán. Según Ybarra, los que pierden siguen la narrativa que les conviene, y que en su opinión, las consolas seguirán siendo relevantes en el mercado de los videojuegos.

El consejo de Ybarra a Xbox

El consejo de Ybarra a Xbox

Hace unos meses, Ybarra sugirió que Xbox debería seguir dos caminos para tener éxito en el mercado de los videojuegos. Según él, Microsoft debe elegir un camino y enfocarse en él. Si tu estrella es la suscripción a Game Pass, tienes que llevar esa exclusividad a sus servicios, hardware y apostarlo todo a juegos en un plan exclusivo de 'ir a lo grande' en hardware y servicios.

Por otro lado, Ybarra también ve con buenos ojos convertirse en el mayor editor de juegos del mundo, ya que tienes que elegir tu camino y esforzarte al máximo para triunfar, con una comunicación clara a tus jugadores. Sin embargo, advierte que si se queda en un término medio, perjudicarás a tus equipos y tendrás un caos constante.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!