La última "mentira" de Miyazaki sobre Elden Ring es que Shadow of the Erdtree era “similar al Necrolimbo en tamaño”

En el mundo de los videojuegos, especialmente en la comunidad de Elden Ring, ha habido mucho revuelo en torno a las declaraciones del director Hidetaka Miyazaki sobre el contenido adicional de este título. La última polémica se centra en su afirmación de que Shadow of the Erdtree, la próxima expansión del juego, era similar al Necrolimbo en tamaño. Esta declaración ha generado un gran debate entre los fans y los críticos, quienes cuestionan la precisión de esta afirmación.

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Miyazaki revela la verdad sobre el tamaño de Shadow of the Erdtree: ¡es aún más grande que Necrolimbo!

Desde ayer a las 4 de la tarde, conocemos las impresiones de los medios sobre Elden Ring: Shadow of the Erdtree, incluyendo las de esta casa. Las notas están siendo abrumadoras, para bien, con la expansión del mundo abierto de FromSoftware. Y eso que, de nuevo, su director ha realizado declaraciones demasiado humildes sobre su creación.

Desde que Hidetaka Miyazaki comentase antes del lanzamiento de Elden Ring que su duración estimada era de unas 30 horas, y las partidas de todos los usuarios se acercasen o incluso rebasasen las 100, las opiniones vertidas por el creativo japonés sobre sus obras se han convertido en una especie de meme. Todo el mundo supone que los juegos ofrecerán más de lo que él declare.

La declaración de Miyazaki

La declaración de Miyazaki

En una entrevista con IGN, el responsable de FromSoftware afirmó que en términos de escala o tamaño, es probablemente comparable, si no más grande, que el área del Necrolimbo en el juego base. Para quien no lo tenga en la cabeza, Necrolimbo es la zona inicial del juego, alberga varios objetivos secundarios y una mazmorra grande, como es el castillo de Velo Tormentoso.

Una zona más grande de lo esperado

Con las impresiones iniciales, esto ya parecía humilde en demasía, ya que en ese instante se nos hablaba de al menos dos mazmorras de este tipo; las cuales, además, eran tremendamente verticales. Parecía que aunque el tamaño en kilómetros cuadrados era comparable, la densidad de contenido apuntaba a ser superior. Y así parece ser.

Vaati, el creador de contenido más conocido con respecto a los juegos de FromSoftware, ha comentado en redes sociales lo siguiente: Miyazaki no estaba mintiendo cuando decía que el DLC de Elden Ring iba a ser 'similar en tamaño al Necrolimbo'. Simplemente se olvidó de mencionar que han apilado 5 Necrolimbos, uno encima de otro.

Contenido adicional

Y es que las cifras están encima de la mesa desde hace un tiempo: 100 nuevas armas, más de 10 enfrentamientos con jefes, una buena cantidad de armaduras y talismanes, así como cenizas de guerra y hasta un sistema de progresión paralelo para Shadow of the Erdtree. Evidentemente, esto es bastante más contenido que el que hay en la zona inicial de Elden Ring.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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