La protagonista de Stellar Blade es del agrado personal del director, pero eso no significa que el equipo no apoye la diversidad de expresión en los v

La protagonista de Stellar Blade es del gusto personal del director, pero eso no significa que el equipo no apoye la diversidad de expresión en los videojuegos.

En medio de la controversia generada por la elección del director en cuanto al diseño de la protagonista de Stellar Blade, es importante destacar que el equipo detrás del videojuego defiende fervientemente la diversidad de expresión en la industria. Aunque la protagonista pueda reflejar el gusto personal del director, se ha dejado claro que esto no limita la representación de diferentes perspectivas y estilos en el mundo de los videojuegos. Este debate pone de manifiesto la importancia de promover la inclusión y la variedad de enfoques en la creación de contenido interactivo, respetando la libertad creativa de los desarrolladores y fomentando la diversidad de propuestas para satisfacer a un público cada vez más amplio y diverso.

El equipo de Stellar Blade defiende la diversidad de expresión en los videojuegos, Shift Up promueve la diversidad en Stellar Blade a pesar de preferencias personales

Cuando hablamos de Stellar Blade, el discurso suele desviarse hacia un tema en particular: el diseño de su protagonista. No son pocos los usuarios que han señalado el aspecto de Eve, personaje al que controlaremos a partir del próximo 26 de abril, e incluso el director de la entrega ha admitido que prefiere ver a alguien más atractivo que yo cuando juega a videojuegos. Ahora, en una entrevista concedida a 3DJuegos, el equipo de Shift Up ha retomado el asunto recordando que la industria también se nutre de la diversidad de expresión.

Concretamente, hemos tenido la oportunidad de hablar con Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade y CEO de Shift Up, y Dong-Gi Lee, director técnico de la entrega, sobre las inspiraciones de este título de acción, lo más destacable del combate y, por supuesto, el aspecto de Eve. Porque el diseño de la protagonista nace directamente de un gusto personal, pero esto no significa que el equipo esté en contra de la diversidad en el medio: Creo que es genial, creo que es una parte importante de los videojuegos, pero creo que todos podemos reconocer que no significa que todos debamos ser así. Diversidad de expresión, diferentes perspectivas, e intentar nuevas cosas siempre será una parte integral del contenido cultural.

Además, los directivos también han abordado las distintas inspiraciones que han dado vida a Stellar Blade: Aunque no sea directamente coreano, la narrativa de los medios coreanos nos han influenciado mucho, especialmente los rasgos culturales de las idols de K-pop y la narración discreta de las películas dramáticas coreanas. Afortunadamente, creo que mucha gente del mundo está acostumbrándose a consumir contenido coreano, así que creo que disfrutarán de la gramática de nuestro juego.

Stellar Blade busca destacar con sus combates. Como hemos dicho, buena parte de la conversación sobre Stellar Blade gira alrededor de su protagonista. Sin embargo, la intención de Shift Up es que los jugadores también se sientan atraídos por la ambientación de ciencia ficción y las batallas: Creemos que es muy importante tener una jugabilidad central fuerte, donde el combate, especialmente las peleas contra jefes, sean el punto central del juego, donde desarrolles tu dominio del combate en el campo y florezca de verdad en las batallas contra jefes.

Pablo González

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