La inauguración de Gamescom tendrá un precio muy alto: 58.000 euros por 30 segundos en la pantalla durante el evento de Geoff Keighley.

Index

La inauguración de Gamescom tendrá un precio muy alto: 58.000 euros por 30 segundos en la pantalla durante el evento de Geoff Keighley.

La inauguración de Gamescom, uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, tendrá un precio que dejará con la boca abierta a más de uno. Según se ha revelado, los anunciantes que deseen promocionar sus productos durante el evento de apertura de la feria, que será presentado por el conocido Geoff Keighley, deberán desembolsar la cifra astronómica de 58.000 euros por tan solo 30 segundos de pantalla. Esta cifra ha generado gran sorpresa en la industria, ya que se considera un precio muy elevado para una campaña publicitaria, especialmente si se tiene en cuenta que el evento se emitirá en directo a través de internet y no se trata de una emisión televisiva tradicional.

Gamescom: el precio de la fama, euros por segundos en la pantalla

Una de las grandes polémicas del pasado Summer Game Fest estuvo relacionada con los elevadísimos precios que tenían que pagar las empresas para aparecer en la conferencia de Geoff Keighley. Ahora, la situación promete repetirse con motivo de la Gamescom.

El gran evento arranca con una presentación llamada 'Opening Night Live' que se presenta como uno de los platos fuertes del verano y cuyos precios se han revelado oficialmente. Es cierto que las tarifas son algo más asequibles en esta ocasión, pero también que estos bien podrían ser los minutos más caros de todas nuestras vidas.

La Gamescom cobra la verdad: precios astronómicos para aparecer en la presentación de Geoff Keighley

La Gamescom cobra la verdad: precios astronómicos para aparecer en la presentación de Geoff Keighley

Según un formulario oficial de los responsables del evento, aparecer en la Gamescom le costará a las empresas, más o menos, la mitad que en el Summer Game Fest. Las tarifas oscilan entre los 57.500 euros (30 segundos durante la previa) y 265.000 euros (dos minutos en el evento principal).

La diferencia de precio responde, sobre todo, a que el evento genera menos interés mediático. Tanto la prensa especializada como los creadores de contenido centrados en videojuegos lo cubrirán con tanto detalle como siempre, pero el público y los medios menos 'hardcore' seguramente no le presten tanta atención. En este sentido, es más difícil llegar a nuevas audiencias.

Tiempo (segundos) Previa Evento principal
30 57.500 euros 115.000 euros
60 82.500 euros 165.000 euros
90 107.500 euros 215.000 euros
120 132.500 euros 265.000 euros

Con respecto a todo lo dicho hasta ahora, hay que hacer dos grandes matices. El primero es que no todos los juegos que aparecen han pagado por estar ahí. Los organizadores del evento ofrecen ‘huecos editoriales’ a ciertas compañías. Pensad, por ejemplo, que se quiere anunciar Hollow Knight: Silksong. No tendría mucho sentido que Team Cherry tuviese que pagar por estar en el 'Opening Night Live' ya que un anuncio como este le aporta mucho más valor a las próximas ediciones del evento.

También hay que destacar que la Gamescom es mucho más que la presentación que realizará Geoff Keighley. El verdadero evento tiene lugar en los días posteriores y es relativamente similar al viejo E3. Multitud de desarrolladores viajan a Alemania y cuentan con un espacio físico en el que presentan su juego a la prensa o los usuarios que acuden a la feria. En este sentido, las desarrolladoras también tienen que invertir en 'stands' u otros servicios habituales en este tipo de eventos de marketing y las oportunidades comerciales son mucho más importantes.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir