La forma definitiva, y un tanto masoquista, de jugar a Skyrim es con un traje de 15.000 euros que te lastima cuando te golpean en el RPG de Bethesda.

La forma definitiva, y un tanto masoquista, de jugar a Skyrim es con un traje de 15.000 euros que te lastima cuando te golpean en el RPG de Bethesda.

La extravagante propuesta ha causado sensación entre los fanáticos del reconocido videojuego, quienes buscan experimentar una inmersión total en el mundo de Skyrim. Este traje de alta tecnología cuenta con sensores que detectan los golpes virtuales recibidos en el juego y los traducen en sensaciones físicas reales para el jugador, generando una experiencia única y extrema. Aunque su elevado precio lo convierte en un lujo al alcance de pocos, la idea de combinar la realidad virtual con el dolor físico ha despertado el interés de los más audaces. Sin duda, una innovación que desafía los límites entre la ficción y la realidad en el universo de los videojuegos.

Streamer de Twitch invierte euros en traje que le da descargas eléctricas al jugar Skyrim VR, GingasVR desafía los límites de la inmersión en videojuegos con chaleco háptico

Streamer de Twitch invierte euros en traje que le da descargas eléctricas al jugar Skyrim VR, GingasVR desafía los límites de la inmersión en videojuegos con chaleco háptico

¿Cuántas partidas has jugado a Skyrim? Se dice, además, que debes jugar al menos una vez en su versión Vanilla y el resto con mods a tutiplén para conseguir una experiencia de juego superior. Sin embargo, hay quien se anima a jugar al RPG de mundo abierto de Bethesda con una inmersión superior gracias a un traje que le permite sentir todo lo que pasa en el juego, desde un espadazo contrario, el golpe de un dragón o el propio fuego de sus hechizos. Así es la locura de la streamer GingasVR.

La creadora de contenido en Twitch y YouTube, GingasVR, es ampliamente conocida por los jugadores anglosajones cercanos a la realidad virtual, y lejos de las fronteras de Estados Unidos también ha llegado a nuestras costas por lo curioso de sus setups. En este contexto, la streamer ha aprovechado esta importancia en el mercado para invertir más de 15.000 dólares en una configuración VR insólita que desafía los límites de la inmersión actual en el videojuego.

¿Te acuerdas de aquella campaña de Kickstarter que prometía una máquina para sacar sangre con cada muerte en un videojuego? Esto no llega a los niveles de aquel Blood Sport, pero lo cierto es que el caso de GingasVR es sumamente interesante para sentirte dentro del juego. Lo que hace la creadora de contenido es adaptar Skyrim a base de mods y hacer que su chaleco háptico adapte un espadazo o un golpe a nuestro personaje y lo traduzca en una pequeña descarga eléctrica.

Y es que sí, este chaleco utiliza electrodos que aplican descargas eléctricas dolorosas según el tipo de daño recibido, brindando una experiencia de juego aún más visceral. Lo mejor de todo es que, según los compañeros de GameStar, tiene configurados diferentes niveles de daño para diferenciar los golpes. Por ejemplo, el daño que sientes al tener una bola de fuego no es el mismo que al recibir un hachazo por la espalda. Además, se dice que experimenta el daño en el lugar más exacto posible al del golpe recibido.

Eso sí, no solo lo ha usado en Skyrim VR, sino también en Fallout VR o Blade & Sorcery. Una experiencia por encima de la media que, eso sí y como hemos comentado, requiere tanto tiempo como dinero por nuestra parte, algo que lamentablemente todos no podemos. Pero, si tuvieras ambas, ¿lo harías? Yo digo que sí.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir