"Estaríamos en un mundo mejor". El exjefe de PlayStation está en contra de la "guerra de plataformas" y dice que se necesita una "tecnología de consol

Index

La industria de los videojuegos necesita una tecnología de consola doméstica estándar

Siempre lo diremos, en la industria de los videojuegos hay espacio para todo el mundo, ya sean nuevos títulos, jugadores o estudios recién nacidos. Eso también aplica a cualquier fabricante de videoconsolas, ya sea Microsoft, Nintendo o Sony. Sobre este sector y su futuro ha opinado Shawn Layden, exjefe de PlayStation y miembro de Sony durante más de 30 años, en un directo de IGN Live 2024.

En generaciones pasadas, las arquitecturas eran radicalmente diferentes entre sí, pero eso no ocurre ahora. La prueba de ello es que tanto Microsoft como Sony usan los chips de AMD, lo que ha provocado que las diferencias sean menores en los videojuegos. Estamos hablando de diferencias de trazado de rayos y la mayoría de nosotros no tenemos televisores lo suficientemente buenos, así que no podemos ver el trazado de rayos de todos modos, explica Layden.

La uniformidad tecnológica, una solución para la industria

La uniformidad tecnológica, una solución para la industria

Xbox, PlayStation y los PC de gama alta están casi en un punto en el que, en igualdad de condiciones, son prácticamente iguales. Estaríamos en un mundo mejor si pudiéramos llegar a una tecnología de consola doméstica estándar con la que todos pudiéramos unirnos y acabar con esta guerra de plataformas, señala Layden.

Además, Layden destaca que la industria de los videojuegos tiene un problema, y es que no se supera la barrera de los 250 millones de jugadores. Si miras la historia de las consolas, la base de instalación global en cualquiera de esas generaciones nunca superó los 250 millones. Hubo un momento en el que salió Wii y, gracias a Wii Fit, se vendieron 20 millones de unidades más porque todo el mundo pensaba que podía perder peso. Pero eso no era sostenible y se vino abajo y todavía estamos en esa base de instalación global de 250 millones de consolas activas.

La pandemia no ha cambiado la tendencia

Aunque en la pandemia parecía que las compañías crecían mucho, realmente era que los mismos jugadores invertían más dinero en videojuegos. Durante la pandemia, los ingresos aumentaron un 20 o 25%, pero seguíamos recibiendo más dinero de la misma gente. No se estaba introduciendo necesariamente gente nueva en el mundo de los juegos de consola. Esa es la amenaza existencial para los juegos ahora mismo, concluye Layden.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir