Elon Musk se retracta y, tras mandar a paseo a los anunciantes de X, se disculpa y alude a la libertad de expresión

Elón Musk se retracta de sus declaraciones polémicas y busca salvar la economía de X

Elón Musk se retracta de sus declaraciones polémicas y busca salvar la economía de X

A finales del año pasado, X atravesó uno de sus momentos más complicados con el adiós de marcas como IBM, Warner Bros., Apple y Disney. La decisión de estas compañías se basó en la aparición de sus anuncios junto a contenidos que ensalzaban el nazismo o el antisemitismo (entre otras cosas).

Sorprendentemente, Elon Musk no solo no dio su brazo a torcer ni reconoció su error, sino que dedicó unas palabras poco amables a la decisión de estas empresas en una entrevista: “que se vayan a la mierda”.

No obstante, lo que sí ha sido aún más sorpresivo fue el giro de timón que ha protagonizado Musk en las últimas horas. Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, Musk se ha retractado públicamente de sus anteriores declaraciones y señaló que, en realidad, no quería enfrentarse a los anunciantes, sino resaltar la libertad de expresión presente en la red social.

Recordemos, antes de entrar en materia, que no es la primera vez que el multimillonario se declara como un absolutista de este tipo de expresión. En el pasado, Musk enfrentó críticas por apoyar mensajes que fomentaban el odio hacia los blancos. Tras esto, el actual dueño de X se disculpó y, además, declaró que era una de las cosas más estúpidas que había hecho.

Sin embargo, no le sirvió para mucho, ya que ni Disney, ni Apple ni ninguna de las otras compañías que dejaron de publicitarse decidieron regresar. Y, por ello, Musk ha tenido que matizar sus palabras para poder salvar la economía de la plataforma.

En una entrevista reciente, Musk señaló que su declaración no fue para los anunciantes en general, sino para fomentar la libertad de expresión. De esta forma, señaló que, siempre que tengan la posibilidad, tanto él como el resto de la junta priorizarán dicha libertad y la consecuente pérdida de dinero en lugar de la censura y un hipotético crecimiento de los beneficios.

Sea como fuere, es posible que este movimiento de Musk guarde relación con el descenso de los ingresos publicitarios desde que él está al frente de la compañía, razón por la que estaría buscando una revitalización de los mismos.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir