El verdadero origen de la mecánica principal de Death Stranding no proviene de Kojima, sino de una de las profesiones más curiosas de Japón.

En una revelación sorprendente, se ha descubierto que Kojima no es el verdadero inventor de la mecánica principal de Death Stranding. El origen real de esta innovadora mecánica proviene de una de las profesiones más curiosas de Japón. Este hallazgo ha generado gran revuelo en la comunidad de videojuegos, ya que se creía que la genialidad de Kojima había sido la responsable de esta característica distintiva del juego. Sin embargo, ahora se revela que detrás de esta mecánica se encuentra una influencia inesperada que ha dejado a todos atónitos. ¿Qué secreto se esconde detrás de esta revelación inesperada?

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Descubre el sorprendente origen de la mecánica principal de Death Stranding, la curiosa conexión entre el mundo real y el videojuego de Kojima

Para muchos, Death Stranding es una obra revolucionaria en muchos aspectos. Porque, entre otras cosas, Kojima fue capaz de reconvertir algo tan simple como caminar en una mecánica de videojuego; con grandes cargamentos que transportar y un recorrido traicionero, el juego era capaz de ofrecer un desafío a través de una premisa aparentemente sencilla. Pero, si bien es cierto que todos atribuimos esta curiosa jugabilidad a las kojimadas propias del creativo nipón, resulta que su origen real está en una profesión típica de Japón.

Es probable que los jugadores nipones se hayan dado cuenta de esta similitud entre Death Stranding y el mundo real en los primeros minutos de juego. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Occidente están descubriendo el guiño de Kojima gracias a la publicación de Wrath of Gnon en X, quien explica las vicisitudes de esta profesión en su cuenta de X: Quizás una de las profesiones más extrañas en Japón es la del bokka. Repartidores (Porters) que llevan suministros a casas remotas en la montaña, inaccesibles para los vehículos. Un bokka utiliza marcos de escaleras de madera personalizados para llevar 100-165kg de suministros en marchas de un día (caminar hacia arriba, correr hacia abajo).

El trabajo es popular: no sorprende que los bokka veteranos estén más en forma y sanos que atletas de élite, continúa el usuario de X. Tanto hombres como mujeres optan por el trabajo, el peso medio de un bokka es de 60-70kg. Debido al parecido con Death Stranding, tanto en el concepto como en la manera de llevar el cargamento, los jugadores no han tardado en reaccionar al post con referencias al trabajo de Kojima.

Death Stranding 2 está en camino. La profesión de los bokka volverá a ser protagonista en Death Stranding 2, pues Kojima ya ha adelantado muchos detalles relativos a esta nueva experiencia que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento concreta. Pero la cosa no se centrará únicamente en caminar; a comparación de la primera entrega, el creativo japonés apostará más por la violencia y las armas.

Lo que nos deja, desde luego, con un dato curioso de su obra y del país del sol naciente.

Fernando Gómez

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