El sorprendente secreto detrás del éxito del New York Times no es su periodismo de calidad, sino la sorprendente popularidad de su aplicación de juego

En un giro inesperado, el New York Times, considerado uno de los diarios más prestigiosos del mundo, ha visto cómo su aplicación de juegos se ha convertido en el motor clave detrás de su éxito financiero. A primera vista, podría parecer que la calidad del periodismo del NYT es la razón principal de su popularidad, pero la realidad es que la verdadera fuerza impulsora detrás de su éxito radica en la sorprendente popularidad de su aplicación de juegos. En este sentido, es interesante analizar cómo el juego en línea ha logrado atraer a una audiencia más amplia y diversa, lo que ha llevado a un aumento significativo en la circulación digital del diario.

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El secreto detrás del éxito del New York Times: no es su periodismo, sino su aplicación de juegos

Desde 1942, el periódico norteamericano New York Times ha entretenido a su gigantesca base de usuarios con juegos relacionados con la inteligencia. A lo largo de los años, el medio ha renovado su enfoque y, con la llegada de los medios digitales, ha volcado su apuesta en este sector.

La adquisición de Wordle, el fenómeno de adivinar palabras, por una cifra ligeramente superior al millón de euros hace más de dos años, marcó un punto de inflexión en la estrategia del periódico. Desde entonces, los usuarios de New York Times han incrementado su tiempo de permanencia en la aplicación de juegos, pasando más tiempo jugando que leyendo las noticias.

La importancia de los juegos sobre las noticias

La importancia de los juegos sobre las noticias

Según una reciente publicación de 80 Level, en la actualidad la mayoría de los usuarios que acuden al medio digital pasan más tiempo en la aplicación de juegos que en la de noticias. Esto ha llevado a muchos expertos a plantear una pregunta: ¿estamos ante una empresa de juegos?

La respuesta puede encontrarse en la historia del periódico. A comienzos de la década de 1940, el New York Times empezó a incluir el ya famoso crucigrama con la intención de entretener a sus lectores. Tras esto, le siguieron otra serie de pasatiempos que, en la actualidad, incluyen apuestas como Spelling Bee, Connections, Sudoku o el ya citado Wordle.

La gigantesca base de usuarios de New York Times pasa más tiempo jugando que leyendo las noticias. Esta tendencia es solo una muestra de lo que buscan muchas personas en los medios digitales o redes sociales.

Un ejemplo a seguir

Hace unos días conocimos el alcance de los juegos de LinkedIn, una apuesta que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la plataforma. Y, con este ejemplo y el de New York Times, queda patente que muchas personas ven con buenos ojos opciones relacionadas con el entretenimiento en portales informativos o sociales.

Luis Hernández

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