El juego Rise of the Ronin habría sido imposible sin la inspiración de otro juego de mundo abierto situado en el Japón feudal. Ghost of Tsushima fue u

Rise of the Ronin no habría existido de no ser por otro juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal. Ghost of Tsushima fue un buen estímulo.

La creación del esperado videojuego Rise of the Ronin ha sido posible gracias a la influencia y éxito de otro título destacado en la misma ambientación. Ghost of Tsushima, reconocido por su inmersiva experiencia en el Japón feudal, ha servido como inspiración clave para el desarrollo de esta nueva propuesta. Los desarrolladores de Rise of the Ronin han señalado que el impacto de Ghost of Tsushima fue fundamental en el proceso creativo, actuando como un estímulo positivo que les motivó a explorar nuevas posibilidades dentro del género de mundo abierto. Este fenómeno evidencia cómo la industria de los videojuegos se nutre y retroalimenta de sus propias obras, generando así innovaciones que cautivan a los aficionados a este universo digital.

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Ghost of Tsushima inspira el nacimiento de Rise of the Ronin en el mundo abierto japonés

Los apasionados de las experiencias en el Japón feudal tienen el 22 de marzo bien marcado en el calendario, pues este es el día en el que Team Ninja lanzará su esperado Rise of the Ronin. Durante las últimas semanas, el equipo ha estado promocionando su título destacando aspectos como el combate o las características de su mundo abierto. Sin embargo, nada de esto habría existido de no ser por la existencia de otra entrega que sirvió de estímulo para los desarrolladores: Ghost of Tsushima.

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Equipo de Team Ninja confiesa: Ghost of Tsushima fue el estímulo para Rise of the Ronin

Así lo desvelan Yosuke Hayashi, productor del juego, y Fumihiko Yasuda, productor de desarrollo y director, en una entrevista concedida al medio Automaton. Rise of the Ronin es nuestro primer juego de mundo abierto, y Ghost of Tsushima fue uno de los juegos que usamos como referencia, y personalmente lo disfruté, comenta Yasuda en la charla. Me sentí inspirado por el hecho de que un juego ambientado en Japón hubiera sido documentado hasta tal punto por los desarrolladores, y que también hubiera recibido grandes elogios por aspectos tales como su sistema de combate.

Rise of the Ronin destacará por lo que hace especial a Team Ninja y Koei Tecmo. Pero esto no significa que Rise of the Ronin sea un plagio descarado de Ghost of Tsushima. A fin de cuentas, el equipo de desarrollo se ha encargado de añadir su esencia a la experiencia por el Japón feudal.

No es que no fuéramos conscientes de Ghost of Tsushima, sino que creemos que lo más importante es fomentar las características únicas de los juegos de Koei Tecmo y Team Ninja, añade Hayashi en la entrevista. Estoy seguro de que, cuando juegues a Rise of the Ronin, la sensación táctil del juego, el combate y otros aspectos del carácter japonés del juego parecerán diferentes y mejores en comparación con otros títulos.

Fernando Gómez

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