El creador de Dwarf Fortress critica a los responsables de los despidos en la industria de los videojuegos

Pueden ir a comer m…. El creador de uno de los indies más queridos de Steam, Dwarf Fortress, no se muerde la lengua con los responsables de los despidos

Las recientes noticias sobre despidos en la empresa detrás del popular juego Dwarf Fortress han generado controversia en la comunidad de jugadores. El creador del juego, conocido por su franqueza y transparencia, no ha dudado en expresar su descontento con los responsables de esta decisión. En declaraciones públicas, ha afirmado que los responsables podrían ir a comer m… en referencia a su insatisfacción con la situación.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la comunicación y el respeto en la industria de los videojuegos, donde la relación entre los desarrolladores y los jugadores es fundamental para el éxito de un título. La comunidad espera que este desacuerdo se resuelva de manera justa y que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

Creador de Dwarf Fortress critica duramente los despidos en la industria de los videojuegos

En los últimos meses, la industria de los videojuegos ha sido sacudida por una serie de malas noticias relacionadas con despidos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos. Estas situaciones han generado preocupación en todos los implicados en el sector, incluido Tarn Adams, uno de los creadores de Dwarf Fortress.

En una charla con PC Gamer durante la Game Developer Conference, Adams no dudó en expresar su opinión sobre los responsables de estos despidos, declarando: Pueden ir a comer mierda. El creativo reflexionó sobre el futuro de Dwarf Fortress y las decisiones que deberán tomar, mostrando preocupación por las posibles repercusiones de las malas experiencias en el sector.

Adams criticó duramente a aquellos que toman decisiones basadas en la codicia y los malos incentivos, señalando que las estructuras de financiación y los despidos están impregnados de un hedor a podredumbre. El término paracaídas de oro fue mencionado para referirse a los acuerdos entre empresas y empleados en caso de rescisión de contrato.

2024 se vislumbra como un año aún más complicado, con empresas como PlayStation, Microsoft y Embracer Group anunciando despidos masivos. La reducción de plantilla ha afectado a cientos de empleados, sumándose a la ola de malas noticias que sacude la industria de los videojuegos.