Detalles inéditos revelan cómo iba a ser el shooter del Mandaloriano, cancelado por EA a pesar de su fantástico juego.

El juego del Mandaloriano era fantástico, pero EA lo canceló por alguna razón. Recientemente, han salido a la luz detalles inéditos sobre el proyecto que prometía llevar a los fanáticos de Star Wars a vivir intensas aventuras en la piel del famoso cazarrecompensas. Según fuentes cercanas, el shooter planeado habría sumergido a los jugadores en un universo vasto y lleno de desafíos, con gráficos impresionantes y mecánicas innovadoras que prometían revolucionar la experiencia de juego. Sin embargo, la cancelación del proyecto por parte de EA ha dejado a muchos seguidores desilusionados y ansiosos por conocer los motivos detrás de esta decisión. A pesar de todo, el legado del Mandaloriano sigue vivo en la galaxia de Star Wars, y los aficionados esperan con ansias futuras oportunidades de explorar este emocionante universo.

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EA cancela el prometedor juego del Mandaloriano: revelan detalles inéditos del shooter

Los seguidores de la saga Star Wars han recibido con entusiasmo el trabajo realizado en The Mandalorian, la exitosa serie disponible en Disney+ con tres temporadas. Recientemente se filtró que un mandaloriano sería el protagonista de un nuevo videojuego de Star Wars, desarrollado por los creadores de Titanfall. Todas las expectativas apuntaban a la creación de un shooter que emocionaba a la comunidad, sin embargo, algo cambió.

Esta semana se ha confirmado que el juego de Star Wars protagonizado por un Mandaloriano nunca verá la luz, ya que Electronic Arts lo canceló tras el despido de 670 empleados y una reestructuración. Se han revelado detalles inéditos sobre este shooter en primera persona, describiéndolo como fantástico, según Tom Henderson y otros informantes cercanos al proyecto.

Según Insider Gaming, el juego recibió críticas positivas y los desarrolladores disfrutaban del proceso creativo, pero EA decidió cancelarlo por considerarlo un riesgo financiero. El CEO de la compañía anunció que se abandonará el desarrollo de juegos basados en licencias externas como Star Wars o Marvel, centrándose únicamente en sus propias IPs.

En cuanto a los detalles del juego, el protagonista era un cazarrecompensas mandaloriano, aunque no necesariamente Din Djarin, alias Mando. La aventura comenzaba en una base de operaciones con diversas facilidades, desde una nave hasta una armería, donde se seleccionaban misiones y planetas a visitar. El enfoque del juego era en misiones lineales, aunque incluía niveles amplios para explorar libremente.

El combate era ágil y dinámico, comparado incluso con DOOM, con la posibilidad de utilizar un jetpack para desplazarse y descubrir secretos. A pesar de que el juego estaba en desarrollo avanzado, su cancelación se debió principalmente al largo tiempo restante para su lanzamiento.

Fernando Gómez

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