Después de más de 4 años de acceso anticipado y con críticas exuberantemente positivas, Satisfactory finalmente tiene fecha de lanzamiento

Después de un largo período de espera, los desarrolladores de Coffee Stain Studios han anunciado finalmente la fecha de lanzamiento del juego de construcción y exploración Satisfactory. Luego de más de 4 años en acceso anticipado, el título ha recibido críticas exuberantemente positivas por parte de la comunidad de jugadores y críticos, quienes han elogiado su jugabilidad adictiva y su mundo rico en detalles. Ahora, los fans del juego podrán disfrutar de la experiencia completa y definitiva a partir de la fecha de lanzamiento oficial, que promete ser un momento emocionante para todos los que han estado siguiendo el desarrollo de este título.

Satisfactory sale finalmente: date de lanzamiento oficial para septiembre

Han pasado más de 4 años desde que se lanzó Satisfactory, uno de los juegos más esperados y llamativos de 2019, con su propuesta de creación de fábricas de mundo abierto. Debutó en forma de acceso anticipado y enamoró de tal forma en la comunidad que actualmente tiene reseñas Extremadamente Positivas en Steam tras 139.000 reseñas.

Hacía bastante tiempo que no habíamos publicado ninguna noticia sobre el juego de Coffe Stain Studios, creadores de Sanctum y Goat Simulator, pero ahora tenemos fecha de lanzamiento. En un reciente tráiler publicado en las últimas horas se ha revelado que Satisfactory abandonará el early access el próximo 10 de septiembre, más de cuatro años después desde su salida. Únicamente estará disponible en PC, pero no sería de extrañar que en un futuro cercano acabe debutando en consolas.

Mejoras y novedades

Mejoras y novedades

Como era de esperar, esta gran actualización tendrá numerosos cambios que mejorarán y ampliarán la experiencia. Aunque no tengamos las notas completas del parche, sabemos que los desarrolladores están trabajando en distribuir de forma más uniforme los nodos de recursos a lo largo del mapa. También habrá modificaciones en los costes de las recetas, esta vez quieren facilitar las transiciones entre fases, tal y como informan desde Wccftech.

Respecto al rendimiento, ya han indicado que reducirán el stutterring, al igual que los requisitos de memoria con el objetivo de optimizar las texturas. En este sentido, Satisfactory se actualizará a Unreal Engine 5.3, lo que significa que se verá mejor técnicamente y además se optimizará en mayor medida la memoria VRAM.

Por último y no menos importante, los servidores dedicados ya no serán experimentales y se ha trabajado mucho en la corrección de errores para mejorar la estabilidad y el equilibrio.

Con esta actualización, Satisfactory promete ser un juego aún más atractivo y completo. No podemos esperar para ver cómo evoluciona esta gran aventura de creación de fábricas de mundo abierto.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!