Trabajé 10 años en él y desapareció de Steam debido al spam de EA. El creador del RPG Potions A Curious Tale culpa a la compañía por lanzar 11 juegos a la vez.
La sorpresiva desaparición del RPG Potions A Curious Tale de la plataforma Steam ha generado controversia en la industria de los videojuegos. El desarrollador, quien dedicó una década de su vida a este proyecto, señala a la gigante EA como responsable de este inesperado suceso. Según sus declaraciones, la saturación de lanzamientos por parte de EA, con la publicación de 11 juegos simultáneamente, habría provocado un efecto de desplazamiento en la visibilidad de Potions A Curious Tale. Este acontecimiento pone de manifiesto la competencia feroz y el impacto de las estrategias comerciales en el mundo de los videojuegos.
Creador de RPG acusa a EA de hacer desaparecer su juego de Steam
Lanzar un juego en la actualidad, en un mercado saturado de lanzamientos constantes, no garantiza el éxito. La tensión entre creadores independientes y grandes empresas de videojuegos es evidente, y el reciente movimiento de EA al lanzar 11 juegos clásicos en Steam sorpresivamente ha tenido graves consecuencias para Renee Gittins, mente detrás de Potions: A Curious Tale. Su juego desapareció de Steam y quedó olvidado entre la multitud de indies en el mercado.
Indie lucha contra gigante: Potions A Curious Tale vs EA en Steam
Electronic Arts sorprendió a todos al lanzar 11 juegos exclusivos en Steam, entre ellos Sim City 3000 Unlimited, The Saboteur y Dungeon Keeper 2. Este movimiento tomó por sorpresa a la desarrolladora de Potions: A Curious Tale, que vio cómo su juego pasaba de estar en la lista de Nuevos Lanzamientos de Steam a desaparecer por completo de la plataforma.
El creador del juego independiente, trabajado durante 10 años, acusó a EA de eliminar su juego de los listados destacados de Steam con su avalancha de lanzamientos. A pesar de las apariencias, la directora del equipo indie afirmó que EA no buscaba perjudicar su lanzamiento, simplemente el momento fue desafortunado.
Renee Gittins criticó el desequilibrio existente en Steam entre los indies y las grandes producciones, pero se consuela con el apoyo de la comunidad hacia su juego, que ha recibido un 94% de críticas positivas en Steam. A pesar de la competencia desigual, invita a los interesados a probar la demo de su juego sin límite de tiempo.
Deja una respuesta