Después de 10 años en Steam, mi juego desapareció por el spam de EA, acusa el creador del RPG 'Potions A Curious Tale' a la compañía por lanzar 11 jue

Trabajé 10 años en él y desapareció de Steam debido al spam de EA. El creador del RPG Potions A Curious Tale culpa a la compañía por lanzar 11 juegos a la vez.

La sorpresiva desaparición del RPG Potions A Curious Tale de la plataforma Steam ha generado controversia en la industria de los videojuegos. El desarrollador, quien dedicó una década de su vida a este proyecto, señala a la gigante EA como responsable de este inesperado suceso. Según sus declaraciones, la saturación de lanzamientos por parte de EA, con la publicación de 11 juegos simultáneamente, habría provocado un efecto de desplazamiento en la visibilidad de Potions A Curious Tale. Este acontecimiento pone de manifiesto la competencia feroz y el impacto de las estrategias comerciales en el mundo de los videojuegos.

Index

Creador de RPG acusa a EA de hacer desaparecer su juego de Steam

Lanzar un juego en la actualidad, en un mercado saturado de lanzamientos constantes, no garantiza el éxito. La tensión entre creadores independientes y grandes empresas de videojuegos es evidente, y el reciente movimiento de EA al lanzar 11 juegos clásicos en Steam sorpresivamente ha tenido graves consecuencias para Renee Gittins, mente detrás de Potions: A Curious Tale. Su juego desapareció de Steam y quedó olvidado entre la multitud de indies en el mercado.

Imagen 0

Indie lucha contra gigante: Potions A Curious Tale vs EA en Steam

Electronic Arts sorprendió a todos al lanzar 11 juegos exclusivos en Steam, entre ellos Sim City 3000 Unlimited, The Saboteur y Dungeon Keeper 2. Este movimiento tomó por sorpresa a la desarrolladora de Potions: A Curious Tale, que vio cómo su juego pasaba de estar en la lista de Nuevos Lanzamientos de Steam a desaparecer por completo de la plataforma.

El creador del juego independiente, trabajado durante 10 años, acusó a EA de eliminar su juego de los listados destacados de Steam con su avalancha de lanzamientos. A pesar de las apariencias, la directora del equipo indie afirmó que EA no buscaba perjudicar su lanzamiento, simplemente el momento fue desafortunado.

Renee Gittins criticó el desequilibrio existente en Steam entre los indies y las grandes producciones, pero se consuela con el apoyo de la comunidad hacia su juego, que ha recibido un 94% de críticas positivas en Steam. A pesar de la competencia desigual, invita a los interesados a probar la demo de su juego sin límite de tiempo.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir