Con un 97% de reseñas positivas, el fenómeno del momento tiene detrás a dos YouTubers que han sentado un precedente en la industria. Animal Well es un

En el mundo de los videojuegos, un nuevo fenómeno ha conquistado a los jugadores de todo el mundo. Animal Well, el último juego del momento, ha logrado un impresionante 97% de reseñas positivas, lo que lo convierte en uno de los títulos más exitosos del año. Pero detrás de este éxito no hay una gran empresa de desarrollo, sino que son dos creativos YouTubers quienes han sentado un precedente en la industria. Su trabajo y dedicación han llevado a Animal Well a alcanzar un nivel de popularidad sin precedentes, y su historia es una inspiración para todos aquellos que buscan hacer realidad sus sueños en el mundo de los videojuegos.

Un nuevo fenómeno en el mundo de los videojuegos: Animal Well, el metroidvania que ha conquistado a los jugadores

Jason Gastrow, conocido en YouTube y redes sociales como Videogamedunkey, dio un paso audaz en la industria al anunciar en 2022 Bigmode, su sello editorial, como un golpe en la mesa ante la situación de las grandes publishers del mercado. Un movimiento que algunos cuestionaron por la dificultad intrínseca de hacerlo de cero en un contexto actual, pero que ha firmado su primer gran éxito: Animal Well, un metroidvania con un casi perfecto en Steam y que se ha convertido en uno de los juegos más comprados de la semana en la plataforma.

El juego, desarrollado por Billy Basso durante nada menos que 7 años, fue apadrinado por el sello de Videogamedunkey en 2023 con el objetivo de convertirse en el primer juego de Bigmode. Un boost de notoriedad y de presupuesto que al final ha tenido un final de camino tremendo, tanto para el sello editorial como para el propio proyecto eterno de Basso.

¿Qué es Animal Well?

¿Qué es Animal Well?

Para los que os haya pillado por sorpresa el juego, hablamos de un metroidvania donde una misteriosa masa con patitas y ojos, nuestro protagonista, navega a través de un intrincado laberinto, encontrando animales que pueden ayudar o dificultar su progreso. La idea es entremezclar frenetismo, puzles, plataformas y dificultad en un juego que, como hemos mencionado, se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de mayo en PC, Nintendo Switch y PS5, y que destaca enormemente por todo lo que hay detrás.

De youtuber a editor de videojuegos

Aunque para muchos haya pasado desapercibido, sobre todo para los que no siguen con asiduidad la escena indie o al propio Gastrow, el lanzamiento de Animal Well estuvo precedido por una estrategia de marketing creativa, donde el propio youtuber participó en eventos en Estados Unidos, sobre todo aquellos centrados en dar visibilidad a las pequeñas propuestas, y una campaña de publicidad en su canal de YouTube. Con esto, tanto el propio Gastrow como su pareja, Leah Bee, quien es co-fundadora de Bigmode, buscaron desviarse de las tendencias dominantes de los estudios más grandes con un golpe de efecto que ha resultado positivo.

De hecho, una vez que Bigmode apadrinó Animal Well, tanto Gastrow como Bee participaron activamente en el desarrollo del proyecto, aunque como consultores, dejando al propio autor tener la última palabra. Cada vez que actualizaba el juego, lo jugaban desde cero, citó Basso en referencia a la pareja de youtubers, ahora editores. Los grandes momentos del juego realmente no cambian mucho. Tal vez sea el orden en que haces las cosas o agregar pistas visuales para que los jugadores sepan que ciertas cosas son posibles, mencionó el desarrollador de hasta dónde llegó el apoyo de Bigmode.

A pesar de los desafíos inherentes en el desarrollo, que comenzó el desarrollador Billy Basso él solo en 2018, y la comercialización de un juego independiente, Gastrow, Bee y el equipo de Bigmode están comprometidos a llevar Animal Well a una audiencia más amplia, y es que su estreno en Xbox Series X|S aún no está confirmado. Su enfoque meticuloso en cada aspecto del juego, desde la jugabilidad hasta el apartado visual, refleja la dedicación del equipo de cara a ofrecer una experiencia única y satisfactoria que, por ahora, ha sabido encandilar a muchos.

Con la promesa de una buena lista de secretos y caminos adicionales, Animal Well promete cautivar a los jugadores cercanos al género, aunque su autor menciona que es un juego difícil de comercializar porque no se puede hablar de sus secretos, así que nos deja a nosotros descubrirlos. Con Dunkey a la cabeza, este lanzamiento marca un emocionante capítulo en la carrera del influyente creador de contenido y un nuevo hito en la escena indie.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!