Bill Gates descubre que combinar la regla de las 5 horas de trabajo con teletrabajo es el secreto para una mayor productividad

Bill Gates descubre el secreto para un mayor rendimiento: combinar trabajo remoto con la regla de 5 horas

Index

La regla de las 5 horas de Bill Gates: un hábito para aumentar la productividad

En una realidad laboral donde no parece haber hueco para mucho más, la regla de las 5 horas de Bill Gates resulta especialmente prometedora, especialmente si aprovechamos las bondades del teletrabajo para poder aplicarla. Abrazada por otros líderes y CEOs como Barack Obama, Elon Musk, o Mark Zuckerberg, la idea detrás de esta regla es simple: reservar una hora de cada jornada con la intención de crear un hábito.

Sacar hueco para transformar tu vida, ya sea expandiendo tus conocimientos, mejorando tu productividad, o simplemente acudiendo a un hobby que te ayude a desconectar, no parece especialmente cómodo en una realidad laboral en la que no hay hueco para mucho más.

Cómo mezclar la regla de las 5 horas de Bill Gates con el teletrabajo

Cómo mezclar la regla de las 5 horas de Bill Gates con el teletrabajo

Basándome en mi experiencia, y pese a que sobre el papel parece fácil cuadrar una hora diaria, lo cierto es que al estar fuera de tu rutina habitual requiere un empujón adicional de esfuerzo y compromiso, especialmente durante las primeras semanas. Para ayudar a mantener ese ritmo, marcaba en mi calendario que cada día me sentaría frente al ordenador una hora antes de cara a cumplir mi objetivo: probar distintas fórmulas de organización con la intención de crear una biblioteca de ideas a la que pueda acudir de forma fácil y rápida cuando las noticias de actualidad empiezan a escasear y busco algo sobre lo que escribir.

En mi caso, la concentración y el entusiasmo no tenía nada que ver con aquellos días en los que había conseguido cubrir esa hora durante la mañana. Sumemos ahí el cansancio acumulado durante el día y las ganas de desconectar, y ya tienes el cóctel perfecto para hacerte tropezar.

El resultado: mayor productividad y tiempo para la lectura

Apenas dos días perdidos fueron suficientes para volver al horario de mañana e intentar forzar ese hábito. Desde entonces, la regla de las 5 horas no solo me ha resultado de lo más útil a la hora de organizar el día, cuadrando tanto las necesidades laborales como de mi vida personal que iban a requerir mi atención durante las siguientes horas, también me he forzado a guardar otro hueco adicional sin distracciones con la regla de las 5 horas, esta vez a última hora del día, para intentar leer un libro a la semana y retomar una pasión por la lectura que abandoné hace años.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir