Aunque la inteligencia artificial avance, para el creador de Tomb Raider no hay nada más valioso que el trabajo de los humanos

Index

Aunque la inteligencia artificial avance, para el creador de Tomb Raider no hay nada más valioso que el trabajo de los humanos

En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) está revolucionando various industrias, incluyendo la de los videojuegos, el creador de la legendaria saga de Tomb Raider, Core Design, ha expresado su opinión sobre el papel de la IA en la creación de contenido. A pesar de los avances en este campo, el desarrollador de juegos considera que el trabajo de los humanos es insustituible y de gran valor en la creación de experiencias de juego más auténticas y emocionantes.

El valor humano sobre la inteligencia artificial: el CEO de Embracer Group defiende el trabajo de los humanos en el desarrollo de juegos

A mediados de febrero, se conoció que Embracer Group, los actuales dueños de la franquicia Tomb Raider, habían accedido a que Amazon cargase con parte de la inversión de lo nuevo de Lara Croft. Sin embargo, la empresa no atraviesa su mejor momento, ya que hace unos meses realizaron despidos dentro de la firma y, hace apenas unas horas, se conoció que el reinicio de Alone in the Dark se convirtió en un nuevo fracaso para la empresa.

Pero, por suerte, Embracer Group es noticia por un aspecto diametralmente opuesto en esta ocasión. Lars Wingefors, CEO de Embracer Group y uno de sus fundadores, analizó la relación actual que existe entre la inteligencia artificial y las compañías de videojuegos en una reciente entrevista.

La importancia del trabajo humano en el desarrollo de juegos

La importancia del trabajo humano en el desarrollo de juegos

Según Wingefors, si bien es cierto que la IA es una “herramienta importante para desarrollar”, existe un valor por encima de esta que debe tenerse en cuenta: “el producto creado por humanos”. Wingefors defiende que la inteligencia artificial nunca puede estar por encima del valor humano.

El CEO de Embracer Group cree que a la gente le encanta trabajar con IPs emocionantes como puede ser Tomb Raider. Además, también cree que colaborar codo con codo con “talentos de clase mundial” es un gran incentivo para muchos profesionales.

Wingefors respeta el valor de la IA para acelerar procesos y mejorar la productividad, pero defiende que la inteligencia artificial nunca puede estar por encima del valor humano. Esto se debe a que los humanos pueden aportar creatividad y emoción a los juegos, algo que la inteligencia artificial no puede replicar.

El futuro de Embracer Group

En la actualidad, Embracer Group se encuentra en medio de un cambio de estrategia que le llevará a dividir su grupo en 3 compañías. Además, también están desarrollando un juego multijugador en línea basado en El Señor de los Anillos.

La intención de la empresa es crear juegos más costosos que tengan un mayor potencial de recompensa para la compañía. Y, tal y como Wingefors mismo señaló, seguirán dando valor a lo que puedan aportar los humanos por encima de las capacidades de la inteligencia artificial.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir