Apple ha sorprendido a los usuarios al anunciar que ahora permite la descarga de emuladores de algunas consolas de Nintendo en el iPhone. Esta noticia ha generado gran entusiasmo entre los aficionados a los videojuegos, ya que podrán revivir la experiencia de jugar títulos clásicos de Nintendo en sus dispositivos Apple. La decisión de la compañía de la manzana de abrir sus puertas a los emuladores de consolas de la competencia marca un hito en la industria de los videojuegos para dispositivos móviles. Los usuarios ahora podrán disfrutar de juegos icónicos de Nintendo en sus iPhones, lo que sin duda ampliará las posibilidades de entretenimiento en la plataforma de Apple.
Apple revoluciona el mundo de los videojuegos permitiendo emuladores de consolas de Nintendo en iPhone
La preservación del videojuego es un elemento importante para muchos jugadores. El hecho de que desaparezcan las bibliotecas digitales de algunas consolas implica que sus títulos sean más difíciles de jugar. Por eso mismo, la emulación de videojuegos retro siempre ha llamado la atención a cierto sector de la comunidad, y es que el último movimiento de Apple en su tienda ha beneficiado a los jugadores y desarrolladores de aplicaciones.
Nueva app Delta en la App Store de Apple permite jugar a clásicos de Nintendo en iPhone
Hace unos días informamos de que Apple iba a permitir que en su tienda que puedas descargar emuladores de juegos retro para móviles iPhone. Hoy sabemos gracias al medio The Verge que ya ha aterrizado uno de los primeros sistemas que permite jugar a videojuegos antiguos de consolas de Nintendo. La aplicación se llama Delta, ya se puede descargar en la App Store y permitirá emular juegos de las siguientes consolas: NES, SNES, N64 y DS. Como era de esperar, todo esto está disponible gratis en la tienda de aplicaciones de Apple, especialmente para los países miembros de la Unión Europea.
Delta es denominado el primer emulador de juegos importante que debuta en iPhone y que ha sido autorizado por la propia Apple, que ya dijo que tanto los emuladores como los juegos descargables deben cumplir con las leyes aplicables. Tal y como puede apreciarse en la imagen de arriba, esta aplicación cuenta con botones en pantalla que cambian su diseño y apariencia en función del sistema que emules.
Más detalles sobre los emuladores en iPhone. Dejando de lado las numerosas capacidades de Delta, esta última semana se han eliminado dos emuladores de la App Store. Uno de ellos es iGBA, que reproducía juegos de Game Boy Advance y que Apple eliminó rápidamente por violaciones de las reglas de spam y de derechos de autor. El segundo emulador que ha desaparecido es Bimmy, de NES. El motivo es porque el mismo desarrollador ha querido echarse atrás debido a los últimos sucesos de Nintendo al obligar a la eliminación de Yuzu y Citra.
Deja una respuesta