A pesar de ser la secuela de uno de los mayores clásicos de la historia del cine, un informe afirma que Blade Runner 2049 es el mayor fracaso en medio

Index

La secuela de Blade Runner, un fracaso financiero en medio siglo: ¿qué pasó mal?

La secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, llegó a las pantallas en 2017 con la difícil tarea de seguir los pasos de su legendaria predecesora, la magnífica e imprescindible Blade Runner de Ridley Scott, estrenada en 1982.

Expectativas vs. Realidad

Expectativas vs. Realidad

Blade Runner 2049 fue recibida con entusiasmo por parte de los críticos, quienes elogiaron la dirección de Villeneuve, la fotografía impresionante de Roger Deakins, y las actuaciones de un reparto estelar. Sin embargo, las proyecciones financieras no alcanzaron las expectativas de los productores, especialmente en comparación con el alto presupuesto de producción estimado entre 150 y 185 millones de dólares.

Según los informes de LuckyDays.com, la película recaudó apenas 267,5 millones de dólares a nivel mundial, una cifra considerablemente inferior a su punto de equilibrio estimado de 400 millones de dólares. Este desajuste entre crítica y el rendimiento económico plantea dudas sobre los factores que contribuyeron al fracaso en taquilla de Blade Runner 2049.

A pesar de ser una secuela esperada durante décadas, parece que la película no logró atraer suficiente público para cubrir los costes de producción y marketing. A pesar de que Blade Runner 2049 merece una segunda oportunidad por parte del público. Y se la puedes dar hoy mismo en Netflix o Movistar+: La película ofrece una experiencia visual y narrativa que, si bien no supera a su predecesora, la convierten en una de las mejores películas del género de ciencia ficción de las últimas décadas, a pesar de su escaso éxito comercial en su estreno.

Un fracaso financiero en 50 años del cine moderno

Una reciente evaluación de LuckyDays.com ha calificado a BR 2049 como el mayor fracaso financiero en 50 años del cine moderno. Esta evaluación plantea preguntas sobre qué factores contribuyeron al fracaso en taquilla de la película.

Curiosamente, igual que su predecesora, Blade Runner, que también tuvo un escaso éxito comercial en su estreno, pero que con el tiempo se ha convertido en un clásico del género de ciencia ficción.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir