En un giro inesperado, el sistema operativo Windows 11 ha experimentado un decremento significativo en su popularidad entre los usuarios, lo que ha llevado a una disminución en su adopción. A pesar de la publicidad agresiva lanzada por Microsoft para promocionar la última versión de su sistema operativo, no ha logrado revertir la tendencia hacia abajo. Por otro lado, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más utilizado y preferido por la mayoría de los usuarios, lo que ha llevado a cuestionar la estrategia de marketing de Microsoft.
Windows 11 pierde terreno ante Windows 10 a pesar de su publicidad agresiva
Los usuarios se resisten a migrar a Windows 11, que solo alcanza un 25% de cuota de mercado, según un informe reciente.
Después de dos años y medio de su lanzamiento oficial, Windows 11 sigue sin convencer a la mayoría de los usuarios. De hecho, la cuota de Windows 10 no hace más que crecer y, según los datos de Statcounter, ya se sitúa por encima del 70%, casi el triple de influencia que tiene el nuevo sistema operativo.
Los requisitos exigentes de Windows 11
Entre los motivos principales para continuar utilizando Windows 10 se encuentran los exigentes requisitos de su sucesor. De hecho, estos aumentarán todavía más cuando llegue la versión 24H2 en otoño, una actualización que requerirá CPU con instrucciones POPCNT y SSE4.2. Esto, dicho con otras palabras, implica que multitud de procesadores antiguos dejarán de ser compatibles y, por esa razón, algunos usuarios tendrían que renovar su equipo en el caso de querer utilizar Windows 11.
Los gamers, una excepción
No obstante, la encuesta de Steam ha demostrado que la tónica general va por otros derroteros. Según los datos del portal norteamericano, Windows 11 consiguió dar un salto tremendo y la cuota de usuarios ya se coloca en el 45%, ligeramente por detrás del 51% de Windows 10. Así, mientras los usuarios generalistas aún se niegan a dejar atrás su antiguo sistema operativo, las opciones gaming de Windows 11 han conseguido convencer cada vez a más jugadores.
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