El jefe del estudio responsable de Star Wars: KOTOR Remake cree que los juegos a 70 dólares pronto serán cosa del pasado.

El jefe del estudio responsable de Star Wars: KOTOR Remake ha expresado su opinión sobre el futuro de los precios de los juegos, afirmando que los títulos a 70 dólares pronto serán cosa del pasado. Esta declaración, que ha generado gran interés en la comunidad gamer, sugiere un posible cambio en la industria del entretenimiento digital. En un contexto donde los costos de desarrollo siguen aumentando, la idea de reducir el precio de los juegos podría impactar significativamente en el mercado. ¿Será este el inicio de una nueva era en la que los consumidores puedan acceder a experiencias de calidad a precios más accesibles? Solo el tiempo dirá si esta predicción se convierte en una realidad palpable para los aficionados a los videojuegos.

CEO de Saber Interactive predice el fin de los juegos a 70 dólares, ¿Desaparecerán los juegos a 70 dólares? Perspectivas del jefe de Saber Interactive

CEO de Saber Interactive predice el fin de los juegos a 70 dólares, ¿Desaparecerán los juegos a 70 dólares? Perspectivas del jefe de Saber Interactive

Es un hecho: hoy en día, el desarrollo de un juego AAA tiene costes que sobrepasan los cientos de millones. Esto, a su vez, ha provocado que los precios de venta al público asciendan hasta llegar a los 70 dólares/80 euros (obviando, claro está, las ediciones especiales que aumentan dichas cifras). De este modo, no sorprende saber que la comunidad de jugadores ha criticado duramente las maniobras de las grandes compañías en lo que respecta a la venta de sus videojuegos. Pero, según el CEO de Saber Interactive, esta situación cambiará en el futuro.

Porque, de acuerdo con una entrevista concedida a IGN para profundizar en las vicisitudes de la reciente venta de Saber Interactive a Beacon Interactive, el directivo Matthew Karch explica que el panorama general de la industria es demasiado inestable como para mantener este estándar. Creo que, a medida que los juegos se vuelven más caros de desarrollar, el título de 70 dólares desaparecerá. Lo creo. Simplemente no creo que sea sostenible…

Mira, ¿recuerdas el hype por Cyberpunk 2077? Creo que al final funcionó bien, pero cuando las expectativas están muy altas y hay tanto dinero puesto en un solo título, es un riesgo enorme para la empresa que lo hace, continúa el CEO en la charla. ¿Qué pasa si fracasa? ¿Recuerdas lo que pasó cuando Ubisoft, hace un par de años, todos sus títulos desaparecieron del año y, de repente, se encontraron en una situación totalmente diferente? Es difícil recuperarse de eso. Creo que el mercado va a cambiar a un desarrollo que no es necesariamente de peor calidad, pero habrá un énfasis en intentar encontrar maneras de reducir costes.

Habrá una gran escasez de contenidos

Durante la entrevista, Karch explica que el uso de la IA podría facilitar esta transición en la industria de los videojuegos, pero no sería suficiente. Por ello, el sector vivirá una situación sin precedentes mientras las grandes empresas intentan adaptarse al nuevo estándar: Creo que habrá una gran escasez de contenidos de juegos a lo largo de los próximos años, opina el CEO. Has visto los despidos que se han producido, has visto todos los juegos que se han cancelado. Pero tenemos muchos buenos proyectos en marcha de los que estoy orgulloso y por los que me siento muy, muy seguro.

Pablo González

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