Un hallazgo sorprendente: una bombilla del antiguo Egipto, un astronauta maya y un PC grecorromano. La ciencia revela la explicación detrás de este te

Un hallazgo sorprendente: una bombilla del antiguo Egipto, un astronauta maya y un PC grecorromano. La ciencia revela la explicación detrás de este tesoro histórico.

La reciente investigación arqueológica ha dejado al mundo perplejo al descubrir una serie de objetos antiguos aparentemente inconexos. Desde una bombilla en el antiguo Egipto, hasta la figura de un astronauta en la cultura maya, y un extraño PC grecorromano. Gracias al avance de la tecnología y la ciencia moderna, ahora se ha revelado la fascinante explicación detrás de este enigma histórico, que desafía nuestras concepciones tradicionales sobre estas antiguas civilizaciones.

Index

Descubren Oopart en Egipto: una misteriosa bombilla, astronauta maya y PC grecorromano

Cuando hace unos días hablábamos sobre el mecanismo de Anticitera no podía evitar pensar en lo que debe ser enfrentarse al descubrimiento de un objeto que parece sacado de otra época o lugar. Manteniendo una generosa distancia, es fácil entender cómo algunos saltan a pensar en alienígenas, civilizaciones desaparecidas o que Cleopatra tenía un iPhone cuando sale a la luz uno de estos artefactos, pero lo cierto es que la ciencia tiene una explicación para casi todos ellos.

La ciencia revela la verdad detrás de los artefactos

La ciencia revela la verdad detrás de los artefactos 'fuera de lugar' históricos

Se conocen como Oopart, que viene del acrónimo inglés de Out Of Place ARTifact (artefacto fuera de lugar), y se utiliza para todo descubrimiento que resulte lo suficientemente sorprendente o inusual para desafiar su origen o cronología real. Sin ir más lejos, el ejemplo de la Pila de Bagdad que también recogíamos hace algunas semanas entraría dentro de la categoría de los Oopart descubiertos hasta la fecha.

Aunque los Oopart se utilizan como excusa para dar forma a estrafalarias historias y conspiraciones de extraterrestres y civilizaciones perdidas que alcanzaron tecnologías avanzadas, en realidad la ciencia siempre termina encontrando una explicación que va más allá de lo que nos viene a la cabeza a simple vista. Aquí os dejo varios ejemplos con los que es fácil entender la fascinación tras los Oopart.

La primera se conoce como lámpara de Dendera y no, no es una bombilla en pleno Egipto, sino la representación de una serpiente naciendo de una flor de loto. El astronauta maya que le acompaña representa un viaje, sí, pero del paso de la vida terrenal a la astral. Y por último tenéis el pájaro de Saqqara, que podría confundirse con un avión egipcio, pero en realidad tiene todos los números para ser un juguete infantil.

Por lo general suelen ser casos de pareidolia, el fenómeno mediante el que vemos una figura o imagen que nos resulta reconocible pese a no tener nada que ver (como cuando vemos una cara en un objeto), o simple ignorancia respecto a las costumbres y avances de ciertas culturas. En casos como el de la batería de Bagdad o la Anticitera, en cambio, estaríamos ante saltos tecnológicos que, por una razón u otra, simplemente se perdieron en el tiempo.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir