El éxito de Skyrim ha marcado un hito en la historia de los videojuegos, convirtiéndose en un referente indiscutible del género de rol. Bethesda, la renombrada desarrolladora, se ve obligada a tomar medidas significativas en The Elder Scrolls Online tras el impacto avasallador de su predecesor. La demanda de los jugadores por una experiencia más inmersiva y auténtica ha motivado a la compañía a revisar y ajustar diversos aspectos del juego en línea, adaptándose a las altas expectativas generadas por la saga. Este cambio estratégico no solo busca mantener la relevancia de la franquicia, sino también satisfacer a una comunidad cada vez más exigente y diversa. Los seguidores de The Elder Scrolls aguardan con expectación las transformaciones que Bethesda tiene preparadas, en un intento por alcanzar un equilibrio entre la innovación y la fidelidad a sus orígenes.
Bethesda ajusta The Elder Scrolls Online tras el impacto del éxito de Skyrim
Es bien sabido que, de todo el portfolio de Bethesda, Skyrim se alza como uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Hoy en día, todavía hay jugadores que disfrutan recorriendo el inmenso mundo del RPG en su experiencia original o con un buen puñado de mods, lo que evidencia el buen hacer de Todd Howard y su equipo en lo relativo al diseño de una aventura épica. Pero, mientras los jugadores disfrutábamos de este lanzamiento allá por 2011, hubo un grupo de desarrolladores que se llevó las manos a la cabeza: los creadores de The Elder Scrolls Online, quienes tuvieron que reenfocar buena parte del MMORPG para adaptarse al éxito de la quinta entrega de la saga.
El legado de Skyrim obliga a cambios significativos en The Elder Scrolls Online
Conocemos esta curiosidad gracias a una charla de Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online, con GamesRadar+ en el marco de la Game Developers Conference. Cuando empezamos a desarrollar TESO hace 17 años, Skyrim no estaba; Oblivion acababa de lanzarse, Fallout 3 ni siquiera había salido, recuerda el profesional. Es decir, en Bethesda había solamente unas 75 personas, fue hace mucho tiempo. Y cuando se lanzó Skyrim, tuvo un efecto masivo en TESO porque, de repente, la percepción de todo el mundo de lo que era un juego de The Elder Scrolls había cambiado, y nosotros teníamos que cambiar debido a eso, continúa Firor en la conversación. Porque el juego en el que estábamos trabajando, TESO, ya no era viable. Y tuvimos que cambiar radicalmente muchas cosas.
El 'efecto Skyrim' ha dejado huella en el director de TESO. El mundo de Skyrim ha secuestrado cientos de horas de juego a los apasionados del género, tal y como lo haría cualquier MMORPG del estilo. De este modo, y aprovechando este encuentro en la GDC, GamesRadar+ preguntó a Firor cómo se prepara un equipo de desarrollo para competir con proyectos internos de la misma compañía. Y, según la respuesta del profesional, todo apunta a que la experiencia con la quinta entrega de The Elder Scrolls ha dejado huella en su manera de trabajar.
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