Pudo abandonar la saga RPG junto a su creador, pero el jefe de Final Fantasy tenía un buen motivo para quedarse. Según declaraciones recientes, el líder de la famosa franquicia de videojuegos, Final Fantasy, reveló su motivación para permanecer en el proyecto a pesar de la posibilidad de abandonarlo junto a su creador. En sus propias palabras, expresó que Sentía como si aún estuviera formando mi visión. Esta afirmación revela la profunda conexión emocional que el jefe de Final Fantasy tiene con su obra, resaltando su compromiso y pasión por continuar moldeando y perfeccionando la saga RPG que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.
El jefe de Final Fantasy revela por qué decidió quedarse tras la partida de su creador
Yoshinori Kitase explica su motivo para continuar en la saga RPG
Al tratarse de una franquicia con 16 entregas, varios spin-off y algún remake, es evidente que Final Fantasy tiene una larga historia a sus espaldas. Uno de los puntos más importantes de su trayecto por la industria de los videojuegos fue allá por el año 2001, cuando Hironobu Sakaguchi, creador de la saga RPG, decidió abandonar Square Enix (en aquel momento conocida únicamente como Square) para seguir un camino propio. Y cualquiera habría pensado que Yoshinori Kitase, su aprendiz, le acompañaría a su nueva aventura, pero este profesional prefirió quedarse para desarrollar más entregas de la franquicia. ¿Por qué? 23 años después de dicho acontecimiento, el actual jefe de marca de Final Fantasy desvela que se mantuvo en la IP porque sentía como si aún estuviera formando mi visión.
Así lo comenta en una entrevista concedida al podcast My Perfect Console, de Simon Parkin (vía VGC). Porque, tras trabajar en Final Fantasy V y dirigir Final Fantasy VI, VII y VIII (con Sakaguchi como productor), el profesional ya había tenido la oportunidad de participar en un buen puñado de entregas. Sin embargo, el trabajo del equipo no terminaba ahí: Sobre esa época, alrededor del año 2000, estábamos planeando muchos juegos principales de Final Fantasy con anticipación, X, XI, XII y los siguientes, explica Kitase en la charla. Todos esos juegos estaban siendo planeados y discutidos.
Y con Sakaguchi siendo un mentor, alguien con quien había trabajado y crecido dentro de la compañía, por supuesto que experimentar su marcha fue un periodo muy sombrío para mí, continúa el actual jefe de marca en Final Fantasy. Aunque Sakaguchi fue el creador que estableció esta historia por sí mismo, y trabajó en varios proyectos a través de su legado durante su tiempo aquí, yo sentía como si aún estuviera formando mi visión, y sigo trabajando por ello, así que esa es una de las razones por las que quería quedarme.
Una manera de mantener la conexión con Sakaguchi
Por si esto fuera poco, Kitase menciona un segundo motivo por el que decidió mantenerse en la saga Final Fantasy. Y, nuevamente, sus intenciones vuelven a estar relacionadas con el creador de la marca: Sentí que realmente quería que Sakaguchi tuviera este punto de conexión con la saga Final Fantasy a pesar de su marcha, así que esa fue otra consideración, sigue el profesional en la entrevista. Por supuesto, en cuanto se hizo independiente, no hubo una reconexión con Final Fantasy hasta 2016 con Mobius Final Fantasy, el juego de smartphones. Esa fue la primera vez, desde que Sakaguchi renunció, que pudo promocionar y estar conectado otra vez a la franquicia Final Fantasy, con Terra Battle.
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