El nuevo juego de Blade se basa en la perfección de sus creadores, pero también en el mayor error. Arkane no duda en fusionar elementos de Dishonored

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El nuevo juego de Blade se basa en la perfección de sus creadores, pero también en el mayor error. Arkane no duda en fusionar elementos de Dishonored y Redfall

La espera ha terminado y finalmente hemos conocido los detalles del nuevo título de Blade, el cual ha generado un gran revuelo en la comunidad de gamers. El estudio Arkane, conocido por sus éxitos en la serie Dishonored, ha decidido apostar por una fórmula innovadora que combina lo mejor de sus creaciones anteriores con elementos frescos y sorprendentes. En este sentido, el nuevo juego de Blade se basa en la perfección de sus creadores, pero también en el mayor error, lo que ha generado una gran curiosidad entre los fans. ¿Qué nos deparará esta nueva aventura? ¿Cómo se fusionarán los elementos de Dishonored y Redfall? En las próximas líneas, te contamos todos los detalles.

Arkane fusiona magia y acción en Marvel's Blade, su nuevo juego de acción más narrativo que nunca

Aunque el estudio lionés Arkane lleva entre nosotros desde 1999, está claro que no fue hasta 2012 con el estreno de Dishonored que se hicieron un hueco en el radar del gran público. Desde aquel entonces, los franceses han ido explorando los límites de los simuladores inmersivos hasta su último proyecto, un Marvel's Blade que supone su primera IP basada en un universo ajeno.

Sin embargo, esto no ha desmoralizado al equipo de Dinga Bakaba, director del juego, y Sebastien Mitton, director artístico, sino que tal es el apoyo de Marvel que llevarán a los jugadores nuevas dimensiones artísticas.

La perfección de Arkane y el mayor error: cómo Redfall inspiró el nuevo juego de Blade

La perfección de Arkane y el mayor error: cómo Redfall inspiró el nuevo juego de Blade

En un artículo publicado en el sitio web oficial de Bethesda, Mitton destacó cómo el juego se basa en la rica experiencia acumulada por Arkane a lo largo de sus 25 años de historia, incluyendo influencias de títulos como Dishonored, Prey, Deathloop y, sorprendentemente, Redfall.

En este contexto, Mitton reflexionó sobre los inicios del estudio, señalando que su primer proyecto, Arx Fatalis, fue fundamental para encender su pasión por crear mundos inmersivos. Este enfoque se ha mantenido a lo largo de los años, permitiendo que los jugadores se sumerjan en entornos ricos y que encuentren soluciones creativas a los desafíos.

Estas experiencias dieron forma a nuestra visión y enfoque del diseño de juegos creativos e innovadores, afirmó Mitton, antes de afirmar que Marvel's Blade continuará esta tradición al mismo tiempo que expandirá los límites conocidos del estudio galo.

El juego de Blade será profundo y tremendamente narrativo. Mitton también mencionó las colaboraciones tempranas de Arkane con otros estudios, donde participaron en diversos proyectos, algunos de los cuales nunca se publicaron. A pesar de los desafíos, estas experiencias ayudaron a definir el ADN de Arkane, combinando elementos de magia, acción, suspenso y narración para crear experiencias de juego memorables.

Mitton destacó que el enfoque de Arkane en la profundidad narrativa y emocional ha sido clave en sus desarrollos. Aunque Redfall enfrentó críticas y resultó en el cierre del estudio Arkane Austin, Mitton argumentó que el juego aún contribuyó al crecimiento de la narrativa del estudio.

Con títulos como Dishonored y Prey, Arkane ha demostrado su capacidad para crear mundos donde las decisiones de los jugadores tienen un impacto real. Cada acción tenía consecuencias, afirmó, lo que sugiere que Marvel's Blade también explorará decisiones significativas en su historia.

A pesar de la falta de información concreta sobre Marvel's Blade, Mitton expresó su orgullo y emoción por el proyecto, asegurando que el estudio está explorando dimensiones inexploradas de su arte y su diseño estructura. Aunque el juego no tiene una fecha de lanzamiento anunciada, los jugadores pueden estar tranquilos sabiendo que Arkane sigue trabajando en esta nueva aventura que promete expandir su legado en la creación de simuladores inmersivos.

Pablo González

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