Zack Snyder responde a las críticas sobre Rebel Moon: 'Por alguna razón, la reacción a mis películas siempre es así'

Por algún motivo la reacción a mis películas siempre es así. Zack Snyder responde a las críticas de Rebel Moon

El reconocido director Zack Snyder ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras las críticas recibidas por su última película, Rebel Moon. Ante esta situación, Snyder ha declarado sentirse perplejo por la constante reacción negativa que sus filmes suelen provocar. El cineasta, conocido por su estilo visual único y narrativa arriesgada, ha defendido su trabajo argumentando que busca siempre innovar y trascender los límites del cine convencional. Asimismo, ha manifestado que respeta las opiniones críticas, pero insiste en que su objetivo es ofrecer al público experiencias cinematográficas diferentes y emocionantes.

Zack Snyder responde a las críticas de Rebel Moon: Siempre ha sido así

Estamos a poco más de un mes del estreno de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y Zack Snyder vuelve a estar de actualidad. Al director se le ha querido preguntar en Empire por la fuerte reacción negativa con Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego y como suele pasar con el cineasta, no se ha querido callar y bajar los brazos y ha respondido, más o menos, al citado medio.

Imagen 0

Zack Snyder intrigado por las reacciones a sus películas: No puedo rebatirlas

Realmente no las puedo rebatir. Por algún motivo, la reacción a mis películas es bastante polarizante. Siempre ha sido así. A mi entender, en la cinta no parece que haya mucho que justifique una respuesta tan visceral, afirmó el popular cineasta sin querer entrar más en detalles sobre la opinión de los críticos, más allá de estar intrigado por si cambiará de parecer con los próximos estrenos de la saga, incluido los Director's Cuts que espera lanzar este mismo verano.

Si bien es cierto que son pocos los estrenos de Zack Snyder que no han dividido a la audiencia con un más que evidente grupo de seguidores que ha acogido su cine con gran fervor y pasión y otro que lo ha vilipendiado prácticamente por defecto, en el último estreno del director hubo algunos aspectos decepcionantes entre parte de su público habitual, empezando por el quizás atropellado ritmo de presentación de personajes que, se espera, se arregle en el Director's Cut.

Sobre este montaje alternativo quiso hablar en diciembre Kurt Johnstad, guionista de Rebel Moon, en una entrevista con THR. En ella el escritor explicó cómo, en muchos sentidos, estaban rodando cuatro películas a la vez.

Definitivamente hay mucha más historia al comienzo de la película. Tendrás mucho más de Jimmy [el robot con voz de Anthony Hopkins] y descubrirás su arco, también sabremos más de Kora y Mundo Madre. Recibirás una presentación diferente de Noble y algunos personajes más pequeños, como Aris [Sky Yang], será introducidos de una forma distinta. (.) A grandes rasgos es una película con mucho más carácter y, si conoces a Zack, una cinta con más acción, espectáculo y vitalidad visual. Simplemente no tuvimos más tiempo.

Está claro que con una hora más de metraje por cada entrega se espera una epopeya de ciencia ficción y fantasía mucho más completa. Lo que queda por ver es si es suficiente como para darle la vuelta a parte de las crítica o, como muchos temen, solo es un corte más visceral y violento que mejorará sus escenas de acción pero los problemas narrativos de la película.

Su director prometió un poco más de todo en su momento, una película completamente diferente y para adultos, y, por las palabras de Johnstad aquí recogidas, parece que tenemos motivos para la esperanza en cuanto a guion. Pero antes, la siguiente parada de Rebel Moon es su Parte 2 a partir de este próximo 19 de abril.