- 'No nos obsesiona vencer a Call of Duty, nos enfocamos en hacer un juego emocionante'. EA pone de lado las rivalidades y se centra en la calidad de su próximo Battlefield.
- EA pone de lado la rivalidad con Call of Duty y se enfoca en la calidad de Battlefield
- La rivalidad con Call of Duty no es un objetivo para EA
- No hay planes para una adaptación cinematográfica por ahora
'No nos obsesiona vencer a Call of Duty, nos enfocamos en hacer un juego emocionante'. EA pone de lado las rivalidades y se centra en la calidad de su próximo Battlefield.
En un giro sorprendente en el mundo de los videojuegos, Electronic Arts (EA) ha decidido cambiar de estrategia en cuanto a su próximo título de la serie Battlefield. En lugar de enfocarse en vencer a la competencia, específicamente a Call of Duty, la empresa se centra en crear un juego que sea emocionante y de alta calidad. Esta decisión marca un cambio en el enfoque tradicional de la industria, donde la rivalidad entre empresas y títulos es común. EA se enfoca en la experiencia del jugador y en ofrecer un producto que supere las expectativas.
EA pone de lado la rivalidad con Call of Duty y se enfoca en la calidad de Battlefield
El nuevo título de Battlefield, conocido como Battlefield 6, ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores. Aunque apenas hemos podido ver un arte conceptual del proyecto de EA y DICE, ya se han empezado a especular sobre las novedades que traerá consigo.
Entre las características que se destacan en el arte conceptual, se encuentran paisajes urbanos modernos, posiblemente situados en Gibraltar, combates aéreos entre helicópteros y naves, y la inclusión de desastres naturales como incendios forestales. Estos elementos, junto con una paleta de colores que evoca a Battlefield 4, parecen indicar un retorno a los intensos combates y la destrucción que caracterizaron las entregas más aclamadas de la IP.
La rivalidad con Call of Duty no es un objetivo para EA
Aunque la competencia con Call of Duty sigue siendo una constante en la industria, EA ha decidido no enfocarse en su rival y, en su lugar, centrarse en maximizar el potencial de su IP. Vince Zampella, responsable de la licencia dentro de EA, no parece preocupado por derrotar a su competidor directo.
Creo que sí podemos vender más, afirmó Zampella en relación a la rivalidad con CoD. Aun así, rápidamente aclaró que no es el objetivo principal y que su equipo no trabaja con eso en mente, sino en aprovechar al máximo sus capacidades.
¿Pretendemos ir tras ellos? No directamente. No queremos acabar con Call of Duty. Estamos haciendo algo diferente y algo que es nuestro, añadió el ejecutivo a IGN.
No hay planes para una adaptación cinematográfica por ahora
Vince Zampella también comentó sobre la posibilidad de expandir la franquicia de Battlefield a otros medios, como lo han hecho títulos exitosos como The Last of Us y Fallout. Sin embargo, el estudio no ve esto como una prioridad en este momento.
Primero, tenemos que enfocarnos en hacer que el juego funcione. Si surge una oportunidad transmedia, la evaluaremos, pero no es el centro de lo que estamos haciendo, afirmó Zampella.
Por ahora, EA se centra en crear un juego emocionante y de alta calidad con su próximo título de Battlefield, sin preocuparse por la rivalidad con Call of Duty.
Deja una respuesta