Está disponible en grandes RPG de fantasía, pero Dragon's Dogma 2 evitará el modo multijugador por una buena razón. Quiere ser fiel al juego original:
La esperada secuela de Dragon's Dogma, titulada Dragon's Dogma 2, ha generado gran expectación entre los aficionados al género de los RPG de fantasía. Sin embargo, la noticia de que el juego evitará incluir un modo multijugador ha sorprendido a muchos. Según declaraciones de los desarrolladores, esta decisión tiene como objetivo principal ser fiel al espíritu del juego original, priorizando una experiencia de juego profunda y centrada en la narrativa individual. Aunque el componente multijugador ha sido una característica destacada en otros títulos del género, Dragon's Dogma 2 busca destacar por su enfoque en la inmersión del jugador en un mundo rico en detalles y decisiones significativas. Los seguidores de la saga esperan ansiosos poder adentrarse en esta nueva aventura que promete mantener la esencia que conquistó a los fans en su primera entrega.
Dragon's Dogma apuesta por la fidelidad al original y prescinde del multijugador
En unos pocos días, los apasionados de los RPG de fantasía entrarán de forma masiva al universo de Dragon's Dogma 2. Capcom lleva varias semanas poniéndonos los dientes largos con detalles de lo que nos espera el próximo 22 de marzo, día de lanzamiento del título. Entre muchas otras cosas, el equipo de desarrollo ha profundizado en las características de su mundo orgánico, pero también ha aprovechado sus charlas para recordar que su proyecto pretende ser lo más fiel posible al primer Dragon's Dogma.
Porque, siguiendo esta filosofía a rajatabla, los responsables de Dragon's Dogma 2 han decidido prescindir de cualquier modo multijugador. Así lo comenta Hideaki Itsuno, director del juego, en una entrevista concedida a Automaton (vía Gaming Bolt): No hemos considerado ningún tipo de multijugador para Dragon's Dogma 2. Creo que los juegos online tienen su lado bueno, así como los juegos offline tienen el suyo.
Pero el concepto del juego original era incorporar elementos de gameplay divertidos que no se encontraban en juegos offline convencionales, al mismo tiempo que se eliminaban todas las 'molestias' de los juegos online, continúa Itsuno. Esta es una de las ideas originales básicas del primer juego de la que no planeo desviarme.
El primer Dragon's Dogma no tenía un modo multijugador como tal, pero se benefició de servicios como Xbox Live y PS Network para llevar a cabo eventos cooperativos con otros usuarios. Y, según parece, su secuela busca ofrecer algo similar a los jugadores.
Capcom revela que Dragon's Dogma se centrará en una experiencia individual
Si bien es cierto que muchos RPG de fantasía se han beneficiado de un modo multijugador, Capcom apuesta todo por una experiencia totalmente individual que apunta muy alto. Los usuarios ya tienen la oportunidad de probar un pequeño pedazo de la experiencia a través del editor de personajes de Dragon's Dogma 2, que ya está disponible de forma totalmente gratuita.
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