Tensión en el estudio de videojuegos Annapurna: el equipo completo presenta su renuncia tras una disputa con la empresa dueña

Index

Tensión en el estudio de videojuegos Annapurna: el equipo completo presenta su renuncia tras una disputa con la empresa dueña

En un sorprenente giro de eventos, el equipo completo del estudio de videojuegos Annapurna ha decidido presentar su renuncia en masa, generando una gran tensión en la industria de los videojuegos. La razón detrás de esta decisión radica en una disputa con la empresa matriz, que ha llevado a los empleados a tomar esta drástica medida. Annapurna, conocido por desarrollar títulos como What Remains of Edith Finch y Gone Home, ha sido objeto de especulación en las últimas semanas, y ahora se confirma que los problemas internos han llevado a esta situación crítica. En las próximas líneas, profundizaremos en los detalles de este conflicto y analizaremos las posibles consecuencias para la industria de los videojuegos.

Tensión en Annapurna: equipo completo renuncia tras disputa con la dueña Megan Ellison

La editorial de videojuegos Annapurna Interactive se encuentra en problemas después de que fracasaran las negociaciones para convertirse en una entidad independiente. Según informa el medio Bloomberg, la propietaria del grupo, Megan Ellison, se retiró de las negociaciones en dos ocasiones, lo que desencadenó la renuncia colectiva de todo el equipo.

Entre los que han dimitido se encuentran el presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, los ejecutivos y dos docenas de trabajadores. Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron colectivamente. Esta fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar y no tomamos esta acción a la ligera, dice el expresidente de Annapurna Interactive a Jason Schreier, periodista de Bloomberg.

Reacciones y consecuencias

Reacciones y consecuencias

Un portavoz de Annapurna ha confirmado que el hecho de no llegar a un acuerdo ha derivado en esta situación. Sin embargo, la dueña de la empresa ha asegurado que nuestra máxima prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición.

Annapurna Interactive se encarga de financiar los títulos que quieren publicar, ofrece servicios de control de calidad y marketing. A pesar de la dimisión del personal de videojuegos, un representante de Annapurna Interactive ha confirmado que todos los proyectos existentes continuarán. Esto será posible gracias a que se sustituirá al personal que se ha ido con otros desarrolladores, según ha confirmado Héctor Sánchez, nuevo presidente de Annapurna Interactive.

Impacto en los juegos en desarrollo

Entre los juegos en desarrollo se encuentran títulos como Stray, Cocoon, Outer Wilds y otros. A pesar de la situación, el acuerdo entre Annapurna y Remedy está totalmente a salvo, lo que significa que las sagas Control y Alan Wake darán un salto a películas, TV y más allá. Además, Control 2 será cofinanciado por Annapurna Pictures, compañía que está por encima de Annapurna Interactive y que no ha sufrido los mismos problemas.

Remedy espera expandir su Universo Conectado más allá de los videojuegos, con series y películas de estas populares franquicias. A pesar de la crisis, Annapurna Interactive sigue comprometida con su oferta actual de juegos y con la expansión de su presencia en el espacio interactivo.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir