Problemas de conexión Wi-Fi en nuevo edificio de oficinas de Google obligan a empleados a trabajar en cafeterías cercanas

Google ha dado un paso importante al inaugurar un nuevo edificio de oficinas, sin embargo, un inconveniente inesperado ha surgido. Los empleados se han visto obligados a desplazarse a cafeterías cercanas para poder llevar a cabo sus tareas laborales debido a la pésima conexión Wi-Fi en las instalaciones. Esta situación ha generado frustración y molestia entre los trabajadores, quienes dependen en gran medida de una conexión estable y rápida para desarrollar sus labores de manera eficiente.

Index

Empleados de Google enfrentan problemas de conexión WiFi en nuevo edificio de oficinas

En los últimos días, Google ha protagonizado noticias de todo tipo. Unas semanas atrás, conocimos las posibilidades de Genie, la IA de Google que permite crear juegos a partir de imágenes en segundos. Sin embargo, lo más llamativo relacionado con la firma norteamericana han sido otros titulares como su incansable lucha contra el contenido de baja calidad o, en el otro lado de la balanza, la detención de un antiguo ingeniero de la compañía que aprovechó su conocimiento de información privilegiada para traficar información con China.

Imagen 0

Google inaugura moderno campus, pero empleados deben trabajar en cafeterías por mala señal

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que una empresa tecnológica tan a la vanguardia como Google tuviese problemas con un aspecto como la conexión Wi-Fi. Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, la firma norteamericana estrenó hace unos meses un campus diseñado y construido íntegramente por ellos. En él, Google trabaja en distintos proyectos relacionados con la inteligencia artificial, la gallina de los huevos de oro del sector tecnológico. Pero, tal y como señalan distintos ingenieros que realizan su actividad allí a diario, parece ser que la fiabilidad Wi-Fi es tan baja que incluso han tenido que acudir a cafeterías cercanas a realizar sus labores.

Así, como indica el portal norteamericana, Google presentó su campus de Bay View como “un entorno en el que todo el mundo tiene las herramientas que necesita para tener éxito”. No obstante, parece ser que una buena conexión Wi-fi no entra en la ecuación, ya que los empleados han tenido que utilizar cables Ethernet o incluso sus teléfonos como puntos de acceso Wi-Fi. Por ello, los ingenieros no han parado de emitir quejas y, a pesar de las mismas, Google no ha dado con una solución.

Según señalan la mayor parte de las hipótesis, parece ser que el problema estaría en el techo del edificio. Al parecer, este está cubierto con una “piel solar en forma de escamas de dragón”. Por desgracia, a pesar de lo vistoso que es, provoca varias interferencias en la señal Wi-Fi que impiden el correcto funcionamiento de la misma. Y, por ello, Google ha tenido problemas con el retorno a las oficinas, ya que los trabajadores no pueden operar con éxito en el lugar de trabajo a pesar de ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir