Google busca combatir el contenido de baja calidad y generado por inteligencia artificial con su más reciente actualización.

La empresa tecnológica Google ha anunciado su determinación en la lucha contra el contenido de baja calidad y generado por inteligencia artificial con su más reciente actualización. Esta iniciativa, que busca garantizar a los usuarios una experiencia en línea más confiable y veraz, refleja el compromiso de la compañía con la calidad de la información disponible en la red. A través de esta medida, Google pretende identificar y eliminar aquellos contenidos que carezcan de valor y hayan sido generados de manera automatizada. Consciente de la importancia de ofrecer resultados relevantes y precisos, la empresa ha implementado nuevas herramientas y algoritmos para asegurar que los usuarios encuentren información verídica y de calidad en sus búsquedas en línea.

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Google lanza actualización para combatir contenido de baja calidad y generado por IA

Google acaba de anunciar un nuevo cambio en sus políticas de Búsqueda con una única intención: combatir el contenido de baja calidad. Unos meses atrás, la compañía reveló que el crecimiento de la inteligencia artificial estaba provocando la muerte de internet. El auge de esta herramienta, en esencia, da a muchos usuarios y compañías la posibilidad de generar contenido infinito con reseñas falsas de muy poco valor real. Y, por ello, Google ha modificado su algoritmo con la intención de combatir la propagación de estas opciones.

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Google modifica algoritmo para reducir un % la presencia de contenido basura

Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, la firma norteamericana ha anunciado nuevas normas para combatir la generación automática de contenidos con inteligencia artificial. Así, los motores de búsqueda muestran ahora resultados de menor calidad, una posición que ha llevado a Google a lanzar la actualización del “núcleo de marzo de 2024”. Con ella, además de introducir mejoras en el algoritmo, también hará lo propio con nuevas políticas anti spam para luchar contra el contenido poco útil y nada original.

Tal y como reza la información original, la lucha de Google contra el spam y los contenidos de baja calidad comenzó en el año 2022. Desde entonces, la firma norteamericana ha dedicado muchos esfuerzos a reducir la aparición de esta clase de opciones entre los primeros resultados de búsqueda. De hecho, con su nueva actualización confían en reducir hasta un 40% la aparición de contenidos de baja calidad, una opción con la que creen que podrán mejorar sistemáticamente los primeros resultados que se arrojan durante las búsquedas.

Además, Google también anunció que penalizará a los sitios que abusan de su posición privilegiada. Tal y como hizo la Wikipedia con CNET, a quién bajó su calificación tras la integración de la inteligencia artificial, Google anunció que actuará en contra de las prácticas de abuso de reputación de determinadas plataformas. Por ende, si intentan aparecer más arriba alojando contenido de baja calidad, el algoritmo lo tendrá en cuenta y dejará de publicar a estos portales entre los primeros resultados de las búsquedas.

Fernando Gómez

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