Tal como era de esperarse. Nintendo admite que el desarrollo de juegos para sus consolas se vuelve cada vez más costoso y tiempo consumidor debido al

Index

Tal como era de esperarse. Nintendo admite que el desarrollo de juegos para sus consolas se vuelve cada vez más costoso y tiempo consumidor debido al avance constante del hardware.

En un comunicado oficial, la reconocida empresa de entretenimiento electrónico, Nintendo, ha reconocido que el desarrollo de juegos para sus consolas se ha vuelto cada vez más costoso y tiempo consumidor. Esta situación se debe al avance constante del hardware, que impone nuevos desafíos a los desarrolladores de juegos para mantener el ritmo de innovación y calidad en sus productos. Esta admisión no sorprende a los analistas del sector, quienes venía advirtiendo sobre el aumento de los costos y el tiempo de desarrollo en la industria de los juegos electrónicos. En este sentido, la declaración de Nintendo confirma las tendencias actuales del mercado y plantea nuevos desafíos para los desarrolladores de juegos en el futuro.

Nintendo admite que el desarrollo de juegos para sus consolas se vuelve cada vez más costoso y tiempo consumidor

Nintendo admite que el desarrollo de juegos para sus consolas se vuelve cada vez más costoso y tiempo consumidor

Una de las claves del éxito de Switch ha sido la capacidad que ha tenido Nintendo de lanzar juegos propios de calidad con una gran regularidad. Sin embargo, hay una cuestión que hay que tener en cuenta: a medida que se lanzan más consolas y se avanza en el hardware, crear videojuegos que se adapten a dichas capacidades es cada vez más complejo.

Esta cuestión la han abordado en una reciente reunión con inversores los directivos de la gran N. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió a un accionista que le preguntó por qué pasaron 11 años entre Super Mario Bros. Wonder y el último juego de Mario en 2D.

El desarrollo de juegos hoy en día es más prolongado, más complejo y avanzado. Eso es inevitable, indica Furukawa. A medida que avanza el hardware, es inevitable que el desarrollo de software lleve más tiempo. Pero creo que estamos teniendo éxito en nuestros esfuerzos por acortar los ciclos de desarrollo. Tanto si los títulos tardan mucho como si tardan poco en desarrollarse, queremos hacer juegos que sean divertidos.

Furukawa continúa explicando que no es que Super Mario Bros. Wonder estuviera en continuo desarrollo durante casi una década. Hubo un largo intervalo entre el lanzamiento del título anterior, New Super Mario Bros. U, y el actual, porque entretanto se llevaron a cabo diversas iniciativas y estudios.

Después de Furukawa, respondió el director ejecutivo de Nintendo, Takashi Tezuka, afirmando que cuando terminamos Super Mario Bros. Wonder, recordé que habían pasado 11 años desde el juego anterior. Sin embargo, eso no significa que no hayamos hecho nada durante ese tiempo. Desarrollamos varios juegos nuevos de Mario, como las sagas Super Mario Maker y Super Mario 3D.

Tezuka reitera la filosofía creativa de Nintendo: primero pensamos en crear un entretenimiento que nunca se haya hecho antes. Luego pensamos en cómo podemos hacerlo divertido para que todo el mundo se enamore de Nintendo. Todos nuestros juegos relacionados con Mario se crean con el objetivo de que los disfrute el mayor número de gente posible.

En cuanto a los próximos títulos de Nintendo, algunos tardarán en desarrollarse y otros se harán en poco tiempo. Espero que esperéis con impaciencia nuestras nuevas ofertas, concluye Tezuka.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir