Un experto predice que el Bitcoin dejará atrás al oro 'pronto o tarde' y establece una fecha ambiciosa para la toma del relevo

Index

Un experto predice que el Bitcoin dejará atrás al oro 'pronto o tarde' y establece una fecha ambiciosa para la toma del relevo

En un pronóstico sorprendente, un experto en criptomonedas ha predicho que el Bitcoin superará en valor al oro en un futuro cercano. Según este analista, el crecimiento exponencial del valor del Bitcoin en los últimos años es una clara señal de que la criptomoneda está lista para dejar atrás al metal precioso. El experto ha establecido una fecha ambiciosa para que el Bitcoin tome el relevo del oro como activo de refugio más valioso del mundo, lo que ha generado un gran revuelo en el mercado financiero. ¿Cuál es el plazo que se ha establecido para este cambio histórico y qué implicaciones tendría para la economía global?

La predicción más ambiciosa: Bitcoin puede dejar atrás al oro en pronto o tarde

Si estás familiarizado con el mundo de las criptomonedas, seguro que sabes qué es Bitcoin. La divisa digital más popular del mundo está rodeada de misterio, ya que a día de hoy no se conoce su creador y, de hecho, ni siquiera existe una “fórmula mágica” para adivinar cómo evolucionará el mercado y, por ende, saber si su valor aumentará o disminuirá.

Sin embargo, ello no ha evitado que distintos expertos se hayan atrevido a lanzar sus predicciones en los últimos tiempos. Uno de ellos es Adam Back, uno de los más optimistas a la hora de vaticinar cuál será el valor del Bitcoin en un futuro.

El experto Adam Back prevé un futuro brillante para Bitcoin: ¿llegará a valer 650.000 euros?

El experto Adam Back prevé un futuro brillante para Bitcoin: ¿llegará a valer 650.000 euros?

Tal y como señala el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, Back cree que esta divisa llegará a alcanzar los 650.000 euros en uno o dos años. Para hacernos una idea de lo ambiciosa que es su predicción, hemos de tener en cuenta que, en caso de cumplirse, hablamos de que BTC llegaría a superar la capitalización de mercado del oro.

La recompensa de los mineros se reduce cada cuatro años. Históricamente, los halvings marcan los puntos de inflexión de Bitcoin. Cada cuatro años, este fenómeno reduce a la mitad las recompensas de los mineros y, por ello, dan pie a la escasez del Bitcoin. En el pasado mes de abril vivimos el último halving, momento en el que la recompensa se redujo de 6.25 BTC hasta 3.125 BTC por bloque.

Sin embargo, el valor de la divisa digital se ha mantenido estable y, por ello, ha pasado de los 60.000 euros que costaba en abril a los poco más de 58.000 euros que vale en la actualidad. Aún así, Back considera que aún no hemos visto el punto más álgido de Bitcoin.

En la actualidad, Back es una figura prominente del sector de las criptomonedas que, además, es reconocido por crear protocolos de prueba de trabajo relacionados con esta divisa. Por ello, muchos califican su predicción como poco objetiva, ya que es evidente que tiene intereses en el crecimiento de la criptomoneda.

Sea como fuere, no existe una garantía que certifique los futuros resultados de Bitcoin y, por ese motivo, ahora mismo su predicción carece de valor alguno. Sin embargo, es innegable que la predicción de Adam Back ha generado un gran revuelo en el mundo de las criptomonedas y ha despertado el interés de muchos inversores.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir