'Dragon Age: The Veilguard desvela su arma secreta para llegar al gran público: un sistema de dificultad que te hace invencible'.

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'Dragon Age: The Veilguard desvela su arma secreta para llegar al gran público: un sistema de dificultad que te hace invencible'

La espera ha terminado para los fans de la saga Dragon Age, ya que uno de los proyectos más esperados de la franquicia, The Veilguard, acaba de revelar su arma secreta para atraer al gran público. Y no es otra cosa que un innovador sistema de dificultad que promete revolucionar la experiencia de juego. Según los desarrolladores, este sistema permitirá a los jugadores sentirse invencibles, lo que supone un cambio radical en la forma en que se abordan los desafíos en el juego. ¿Cómo funcionará este sistema? ¿Qué implicaciones tendrá en la jugabilidad? En las siguientes líneas, profundizaremos en los detalles de esta novedosa característica.

Dragon Age: La nueva entrega revela su arma secreta: un sistema de dificultad que te hace invencible

No hay duda de que uno de los juegos más esperados de lo que queda de año es Dragon Age: The Veilguard. La nueva entrega del RPG de fantasía de Bioware está al caer, aunque aún no tenemos fecha definitiva de lanzamiento. Sea como sea, tras diez años de silencio en la franquicia, cualquier pieza de información sobre el inminente título es celebrada por su comunidad de fans.

Nosotros mismos pudimos ver un gameplay extendido en el Summer Game Fest, y os contamos todo sobre él hace unas fechas. Pero si buscáis la información más reciente, merece mucho la pena el reportaje de Wesley LeBlanc en Game Informer, realizado tras acudir a las oficinas de Bioware en Edmonton para la portada de la revista.

La clave está en la dificultad Unbound

La clave está en la dificultad Unbound

Dado que estamos hablando de una saga que apela a un grupo muy dispar de jugadores, con algunos seducidos simplemente por la historia y otros con ganas de tener un reto interesante desde el punto de vista mecánico y de gestión del personaje propia de un RPG, el cómo aborda Bioware las diferentes opciones de dificultad es muy relevante.

La clave está en la dificultad Unbound, una opción que permite retocar a mano diversas opciones relativas a la dificultad de la partida. Son cuestiones como los marcadores que tenemos en el mapa, ayuda en el apuntado cuando usamos habilidades y magias, el tiempo para hacer desvíos o incluso cuestiones que implican a los enemigos como la presión que aplican o cuanto daño hacen/reciben.

De hecho, se llega al extremo de ofrecer una opción para eliminar la posibilidad de que tu personaje muera. Esta opción es ideal para aquellos jugadores que prefieren disfrutar de la historia sin estrés, mientras que otros podrán ajustar la dificultad a su gusto.

Una fórmula clásica con una opción innovadora

Además de la dificultad Unbound, Bioware ofrece una fórmula clásica de tres dificultades: Narrador para los que se interesan más por la historia que por el combate, Aventurero para una experiencia que aparentemente equilibra historia y combate, y una dificultad llamada Pesadilla para aquellos que buscan un desafío más intenso.

La dificultad Unbound es la única que no permite ser cambiada a mitad de partida después de ser seleccionada, lo que la hace especialmente atractiva para aquellos que desean un reto personalizado.

Con esta innovadora opción de dificultad, Bioware busca atraer a un público más amplio y ofrecer una experiencia de juego más personalizada y atractiva para todos los fans de la saga.

Pablo González

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