Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Hiddar y hacernos con su tesoro

Index

Análisis del Santuario de Hiddar en Zelda: Breath of the Wild

Nuevamente nos toca analizar uno de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild que no se basa en los poderes de la piedra Sheikah, sino en lo hábiles que somos controlando a Link. El Santuario de Hiddar es uno que requiere sobre todo coordinación y agudeza con los reflejos para superarse, aunque no es de los más difíciles.

Ubicación del Santuario de Hiddar

El Santuario de Hiddar es uno que podemos encontrar muy al principio de la partida, aunque no está a la vista y salvo que tengamos el sensor Sheikah activo lo pasaremos de largo. Se trata de uno que está oculto en uno de los laterales que hay en el congosto que conecta la zona de los picos gemelos con las lindes de la llanura de Hyrule. Hay que trepar un poco para alcanzarlo, pero con comidas o pociones que recuperen resistencia, se puede llegar incluso sin haber encontrado muchos otros.

Solución al Santuario de Hiddar

Solución al Santuario de Hiddar

La prueba del Santuario de Hiddar no está basada en ninguno de los poderes que tiene Link en su piedra Sheikah; sólo vamos a necesitar de nuestros reflejos para superarla. Empezamos frente a una gran sima con una losa de presión en la que debemos ponernos sobre ella para que la plataforma que hay enfrente se incline y haga que la esfera sobre ella ruede hasta encajar en el zócalo que activará una plataforma que nos permitirá alcanzar la siguiente sección.

En esa nueva sección, el principio vuelve a ser el mismo, pero ahora se complica un poco más: hay que ponerse sobre la losa de presión para que la bola empiece a rodar, pero debemos apartarnos en el último momento para que las plataformas recuperen su posición original y la esfera acabe en el zócalo; si no lo hacemos bien, caerá al vacío.

La última es la más complicada de todas, ya que sigue el mismo principio que el anterior: apartarnos en el momento justo (que es el nombre de la prueba del Santuario en realidad).

Puede ser algo difícil saber el momento en que debemos apartarnos de la losa para que recupere su posición original y lance la esfera para que aterrice sobre el zócalo, pero con práctica se puede conseguir y tampoco es que sea muy complicado; solo que viene bien saberlo.

Cómo conseguir el tesoro del Santuario de Hiddar

El tesoro de Hiddar está sobre una plataforma a la que solo podemos llegar con la plataforma inclinada mientras la losa de presión está activa, pero necesitamos algo que haga de peso para poder ir nosotros a recogerlo. Cerca del zócalo donde encaja la esfera, hay unos barriles de metal.

Cuando hayamos activado la plataforma, cruzamos con ella y bajamos hasta ellos para colocarlos arriba, cerca de la plataforma. Ahora, subimos por la escalera de mano y agarramos el barril metálico con nuestras manos y tomamos la plataforma de vuelta a la losa de presión; dejamos el barril sobre ella y volvemos a tomar la plataforma para llegar hasta la plataforma inclinada para subirla y hacernos con el tesoro.

Después, todo es volver planeando con la paravela hasta el barril para quitarlo y alcanzar el altar con el símbolo de valía para completar el Santuario de Hiddar.

Recuerda que puedes encontrar más guías y análisis de Zelda: Breath of the Wild en 3DJuegos.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir