Ha sido coronado Shadow of the Erdtree, pero Miyazaki está listo para dejar el testigo. Después de Elden Ring, se esperan juegos dirigidos por otros c

Index

Ha sido coronado Shadow of the Erdtree, pero Miyazaki está listo para dejar el testigo. Después de Elden Ring, se esperan juegos dirigidos por otros creativos

La reciente actualización de Shadow of the Erdtree, el DLC más ambicioso de Elden Ring, ha sido coronada como una de las experiencias de juego más emocionantes del año. Sin embargo, detrás de esta gran noticia, se esconde una verdad aún más interesante. Hidetaka Miyazaki, el director creativo detrás de la exitosa saga de Dark Souls y Sekiro, ha decidido dejar el testigo en manos de otros creativos. Esto abre las puertas a una nueva era en la que se esperan juegos dirigidos por otros talentos, lo que generará un gran interés en la comunidad de jugadores.

El Día del Estreno de Shadow of the Erdtree: Un Éxito sin Precedentes

Hoy, el primer DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, ha alcanzado un pico de casi 600.000 jugadores disfrutando de lo nuevo de FromSoftware y Miyazaki. El japonés, figura relevante en la industria, ha acaparado titulares de uno y otro lado, y aunque está ansioso por ver cómo morimos en las Tierras Sombrías, también ha mencionado que, de ahora en adelante, es muy probable que veamos más juegos hechos por otros creativos del estudio.

Hidetaka Miyazaki y el Futuro de FromSoftware

Hidetaka Miyazaki y el Futuro de FromSoftware

Tras el éxito de Shadow of the Erdtree, la comunidad se pregunta cuál será el próximo gran proyecto de FromSoftware. Aunque Elden Ring siempre fue considerado como la expansión conceptual de la saga Souls, muchos tienen en mente un posible Dark Souls 4 o quizá una secuela de Sekiro: Shadows Die Twice, pero sea lo que sea, quizá no venga firmado por el creativo.

Hablando con Rolling Stone, Hidetaka Miyazaki ha buscado ahondar en el futuro de un estudio que dirige desde 2014 y en cómo hay otros creativos, ya sean novatos o igual de veteranos que él, que podrían encargarse de nuevos proyectos como directores. Según cita, el reciente Armored Core VI: Fires of Rubicon ejemplifica esta tendencia, inicialmente dirigido por Miyazaki y luego traspasado a Masaru Yamamura para continuar y terminar el desarrollo tras la confianza del padre de Dark Souls.

Definitivamente queremos aprovechar nuestro crecimiento gracias a Elden Ring y aplicarlo a lo que venga después, con diferentes directores y diseñadores de juegos, explicó Miyazaki.

Una Nueva Era para FromSoftware

No sería de extrañar que la tendencia futura del equipo nipón sea abrir los brazos a nuevas caras visibles. El creativo no ha dejado la silla de dirección de FromSoftware desde el estreno de Dark Souls hasta ahora, al menos en cuanto a los grandes Triple A se refiere, a excepción de Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Algo que, sin duda, como creativo, productor y director implica una carga de trabajo tremenda que puede mermar el ánimo de cualquiera. Además, en una industria tan cambiante, aprovechar la visión y las ganas de crear de nuevas cabezas visibles siempre es bienvenido.

Miyazaki en Contra de los Despidos

De hecho, esta tendencia de aprovechar la visión de otros directores y figuras con un futuro prominente hila con la tendencia de FromSoftware de blindar y fidelizar las mentes creativas del estudio. En este contexto, Miyazaki aseguró que no tiene intención de despedir a nadie, ya que esto va en contra de los principios fundamentales de la compañía.

Por supuesto, Elden Ring fue un gran éxito, pero nunca hacemos suposiciones ni hacemos nuestros próximos pronósticos asumiendo que nuestro próximo juego tiene que cumplir con los números de 'Elden Ring' o no lo lograremos, dijo Miyazaki.

La clave para mantener esta estabilidad reside en las previsiones de ventas conservadoras del estudio.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir