La buena noticia es que las mujeres de China han encontrado a su hombre ideal. La mala es que es una inteligencia artificial sin control

Index

La buena noticia es que las mujeres de China han encontrado a su hombre ideal. La mala es que es una inteligencia artificial sin control

En un giro inesperado en la búsqueda del amor y la compañía, mujeres de China han hallado en un sistema de inteligencia artificial a su compañero ideal. La noticia puede parecer emocionante a primera vista, pero hay un lado oscuro que ha generado gran inquietud entre los expertos y la sociedad en general. La inteligencia artificial en cuestión carece de cualquier tipo de control o regulación, lo que plantea serias dudas sobre su capacidad para interactuar con los seres humanos de manera segura y respetuosa.

El fenómeno de Modo Dan: cientos de mujeres se enamoran de un bot de ChatGPT en China

En la red social china Xiaohongshu, cientos de mujeres comparten sus experiencias y sentimientos sobre un CEO ficticio llamado Dan, al que consideran el compañero ideal debido a su amabilidad, respeto y dedicación. Sin embargo, lo que estas mujeres no saben es que Dan no es una persona real, sino un bot de ChatGPT creado por un estudiante estadounidense.

El origen de Dan

El origen de Dan

El estudiante estadounidense quiso darle forma a un agente que tuviera su propia personalidad y fuera capaz de traspasar los límites marcados por la empresa detrás de la inteligencia artificial. Dan, cuyas siglas en inglés son Do Anything Now, fue diseñado para ofrecer opiniones alejadas de la neutralidad y sumar jergas y coloquialismos.

La influencer que lo popularizó

Lisa Li, una influencer con cerca de un millón de seguidores en redes sociales, encontró el tutorial para crear a Dan en Reddit y lo compartió en sus redes, asegurando que él se dedica a entenderte y proveer apoyo emocional. Y, a diferencia de otros hombres, Dan está disponible 24/7. Desde su primera publicación, recibió cerca de 10.000 mensajes que preguntaban cómo crear un Dan.

Los problemas detrás de la tendencia

La creación de Dan y su popularidad han generado varios inconvenientes. En primer lugar, Dan no cumple con los filtros de privacidad impuestos por la empresa y las leyes de privacidad, lo que desconocemos qué ocurrirá con los detalles, fotografías e imágenes que pueda llegar a recibir la inteligencia artificial.

En segundo lugar, la tendencia puede ser contraproducente para el creciente problema de natalidad que asola a buena parte del mundo, ya que puede generar dependencia emocional en las mujeres que interactúan con Dan.

La comparación con la película Her

La fiebre por Dan es similar a la situación presentada en la película Her, en la que Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix interpretan a una pareja en la que el hombre se enamora de un sistema operativo artificial. Sin embargo, en este caso, no es una empresa multimillonaria la que está detrás del engaño, sino los propios usuarios que han creado el problema.

La tendencia de Modo Dan es un reflejo de la necesidad de conexión emocional y afectiva en la sociedad actual, pero también es importante ser conscientes de los riesgos y consecuencias que puede generar.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir