La generación Z y los millennials prefieren la originalidad, menos remakes y secuelas en streaming
Un interesante informe sobre las preferencias de la generación Z y los millennials ha revelado que ambos grupos de edad buscan contenidos originales y rechazan remakes y secuelas en las plataformas de cine y TV por streaming.
Según un estudio publicado por Tubi, tres cuartas partes (74%) de la generación Z y los millennials prefieren ver productos originales a remakes, y tres cuartos (74%) están interesados en ver diversidad y representación cuando ven cine y TV.
Originalidad y diversidad son las palabras clave para estos grupos de edad. Además, el 71% está de acuerdo en que le gustaría ver más shows de TV y películas en streaming que sean indie o de creadores más pequeños.
Curiosamente, la encuesta también expone que un 67% de los millennials y la generación Z está abierta a ver productos lanzados hace más de 10 años. Los motivos son la buena calidad y el tono de estas series y películas.
Esto no sorprende, teniendo en cuenta que en Netflix muchos de sus éxitos más recientes han llegado desde donde menos lo esperaba la compañía, como El Juego del Calamar o Mi reno de peluche. Series como Friends, The Office o Big Bang Theory siguen en lo más alto de rankings de popularidad gracias a quienes las ven por primera vez.
La generación Z está reescribiendo la forma de retransmitir deportes por TV, según Tubi. Comprender bien los hábitos de consumo de estas nuevas generaciones de espectadores es importante para el porvenir del sector.
Es interesante destacar que servicios como Disney+ o Max han hecho de las franquicias su principal estrategia, y no podemos decir que les vaya mal. De hecho, The Acolyte, la última serie de Star Wars, tuvo 4,8 millones de visitas en sus primeras 24 horas en Disney+, 11 millones en sus primeros cinco días.
La pregunta es, ¿funcionó tan bien en la generación Z? Habrá que esperar a algún otro informe que nos responda a esta duda planteada.
Deja una respuesta