En un giro inesperado, el éxito en Steam no ha sido suficiente para garantizar la estabilidad financiera del estudio detrás de Solium Infernum, un juego de estrategia que ha recibido una cálida acogida por parte de la comunidad de jugadores. A pesar de rozar el sobresaliente en la plataforma de distribución de videojuegos, el estudio se enfrenta a una situación financiera difícil que pone en peligro su supervivencia. En un esfuerzo por evitar el cierre, los desarrolladores han tomado la difícil decisión de hibernar temporalmente, lo que significa que todos los proyectos en curso se pospondrán indefinidamente. Esta noticia ha generado una gran sorpresa en la comunidad de gamers, que se pregunta qué ha llevado a esta situación y qué futuro le espera al estudio y a su exitoso juego.
El desarrollo de juegos independientes, un problema enorme en la industria actual
La industria de los videojuegos independientes se enfrenta a un problema grande. Muchos desarrolladores de juegos buscan el éxito apostando por ideas que han funcionado, pero ni siquiera estas son garantías de éxito, y tampoco lo son las buenas reseñas. Esto último es algo que le ha sucedido a Solium Infernum, un Civilization en el infierno que a pesar de contar con un 87% de reseñas en Steam, su éxito económico ha sido moderado.
La difícil situación económica de League of Geeks
Así lo ha anunciado la propia League of Geeks en un comunicado oficial en Steam. Según citan, tras 13 años de actividad continua, el estudio entrará en un período de hibernación. Esta decisión se debe a la difícil situación económica que ha afectado a la industria de los videojuegos y al moderado éxito que ha tenido su último lanzamiento.
La difícil situación económica ha llevado a la empresa a tomar la difícil decisión de pausar sus actividades, lo que les reducirá costos y protegerá los juegos ya lanzados, asegurando su mantenimiento y permanencia en las tiendas digitales.
¿Qué pasa con Solium Infernum?
La pregunta que nos hacemos es, ¿qué pasa con Solium Infernum? Si bien es cierto que el equipo australiano tiene otros juegos, éste es su último lanzamiento, estrenado hace apenas cuatro meses. Un portavoz de LoG detalló que este juego de estrategia permanecerá estable y funcional, con un pequeño equipo encargado de mantener su operatividad.
Los servidores multijugador seguirán en línea y aunque no se desarrollarán más contenidos adicionales como nuevos DLC, el equipo seguirá abordando errores críticos y equilibrando el juego según sea necesario para mantenerlo activo.
El futuro de Jumplight Odyssey
Por su parte, el más perjudicado es Jumplight Odyssey. El estudio ha comenzado conversaciones con posibles inversionistas interesados en su juego, actualmente en acceso anticipado, para conseguir un respaldo financiero a tener en cuenta.
En caso de que el juego no encuentre una inversión adecuada en los próximos 6 meses, LoG comenzará el proceso para sacar el juego del acceso anticipado de forma forzosa, es decir, sin el contenido que esperaban tener cuando de verdad se lanzase la versión 1.0.
A pesar de la pausa, LoG mantiene el compromiso de asegurar la calidad y estabilidad de ambos juegos, con la esperanza de que la trayectoria del equipo siga adelante y no acabe este 2024. Una situación complicada a la que se han enfrentado varios estudios y que como jugadores nos apena.
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