La verdad detrás de Google Maps, Waze y Mapas: ¿Por qué no te proporcionan siempre la ruta más rápida? ¡La razón es ecológica!

Si alguna vez te has preguntado por qué Google Maps, Waze y otros servicios de navegación no siempre te proporcionan la ruta más rápida, es hora de descubrir la verdad detrás de estas aplicaciones. A primera vista, podría parecer que estos servicios de navegación tienen como objetivo principal encontrar la ruta más rápida y eficiente para llegar a destino. Sin embargo, la realidad es que existen factores que influyen en la elección de la ruta, y uno de ellos es el impacto ambiental. ¿Es posible que la razón por la que no siempre se te proporciona la ruta más rápida sea ecológica? En este artículo, exploraremos los motivos detrás de las decisiones de ruta de estos servicios de navegación y cómo la sostenibilidad juega un papel clave en ellas.

Index

La verdad oculta detrás de Google Maps: ¿Por qué no te proporciona siempre la ruta más rápida?

Si quieres ir a un destino y no conoces el camino, la opción más popular en la actualidad son las aplicaciones de cartografía digitales. Así, herramientas como Google Maps, Mapas o Waze se han convertido en un gran aliado para multitud de personas que les sacan partido a diario.

Sin embargo, una investigación realizada en Francia ha revelado una verdad que muchos desconocían: estas aplicaciones nunca recomiendan la ruta más rápida.

La razón detrás de la priorización de la ruta más lenta

La razón detrás de la priorización de la ruta más lenta

En el año 2022, varios países adoptaron leyes con la intención de reducir su impacto ambiental, razón por la que empezaron a abogar por medidas más ecológicas con las que dañar menos el planeta. Y, a día de hoy, dicha decisión se ha trasladado a las aplicaciones mencionadas, ya que estas abogan por defecto por las rutas que menos contaminan.

Así, tal y como señalan nuestros compañeros franceses en la publicación original, estas aplicaciones ofrecen a sus usuarios “itinerarios en consonancia con las políticas locales de organización del tráfico vial”. De esta forma, en los países que se hayan introducido legislaciones relacionadas con la reducción de la contaminación veremos como, por ejemplo, Google Maps recomienda una ruta más lenta que tiene un impacto menor en la huella medioambiental.

De esta forma, podrás ver cómo la aplicación te recomienda una opción diferente a la que ya conoces a pesar de que esta última sea más lenta. Así, en el caso de que las rutas cuenten con opciones dónde la velocidad es igual o superior a 110 km/h, siempre se optará por la alternativa que menos consume.

Por tanto, si has experimentado que Google Maps, Mapas, Waze u otra herramienta ha empezado a priorizar caminos más lentos en lugar de los habituales, ya tienes la explicación: todo está relacionado con nuestra huella ambiental.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir